Abierto Valencia acerca el arte contemporáneo a público y coleccionistas

Abierto Valencia

La Associació de Galeries D’Art Contemporani de la Comunitat Valenciana (LaVac) presentará el próximo mes de septiembre la tercera edición de Abierto Valencia, un evento que inaugura la temporada expositiva en 19 galerías valencianas. Con el objetivo de acercar al público al arte contemporáneo y animar al coleccionismo activo, LaVac organiza un fin de semana de eventos culturales entre el 17 y el 19 de septiembre para demostrar que el arte contemporáneo está al alcance de todo aquel que tiene interés por conocerlo.

Durante dos días, 18 y 19 de septiembre, las galerías acogerán el ARCO Gallery Walk, un evento en el que se recorrerán las galerías valencianas con visitas guiadas para entender el funcionamiento y la historia de estos espacios. Patrocinada por ARCO y organizada por la Asociación Valenciana de Educadores de Museos (AVALEM), los ARCO Gallery Walks incluyen tres rutas distintas por las galerías de la ciudad de Valencia que podrán visitarse en dos sesiones con horario especial: de 17 a 19h el día 18 y de 12 a 14h el día 19. La inscripción para participar en estas visitas es gratuita y deberá realizarse a través de Internet como en los años precedentes.

Las galerías participantes en estos ARCO Gallery Walks serán: Luis Adelantado, Benlliure, Alba Cabrera, Espai Visor, Mister Pink, Del Palau, Paz y Comedias, Punto, Área 72, Galería 9, Rosalía Sender, Rosa Santos, Set Espai D’Art, Espai Tactel y Thema.

Durante estas tres ediciones, Abierto Valencia se ha convertido en una de las citas ineludibles para coleccionistas y, por primera vez, la Asociación de Coleccionistas Privados de Arte Contemporáneo 9915 organiza una mesa redonda dentro de la programación oficial de Abierto Valencia.

El Opening, la apertura de puertas para disfrutar de las exposiciones será el día 18 a las 17.00h cuando decenas de galerías valencianas realizarán la apertura simultánea de la temporada y ofrecerán un cóctel para compartir con los asistentes hasta las 22.00h. Al terminar, a partir de las 22:30h, el IVAM acogerá por primera vez la fiesta de entrega de los cuatro premios de Abierto Valencia.

Las galerías escogen para la ocasión lo mejor de su programación nacional e internacional ya que LaVac, a través de Abierto Valencia, convoca cuatro premios en su apuesta por la profesionalización del mundo del arte: Premio a la Mejor exposición de apertura otorgado por la Conselleria de Cultura de la Generalitat Valenciana y tres premios de adquisición de obra por entidades privadas patrocinados por DKV, la Fundación Hortensia Herrero y Gandia Blasco. Un jurado especializado, compuesto por miembros de ARCO, del IVAM y diversos expertos y críticos de arte, participará como jurado para otorgar el premio a la mejor exposición.

Más info: http://lavac.es/ca/proyecto/abierto-valencia/