Acer presenta Switch Alpha 12, un 2-en-1 con refrigeración líquida

Acer Switch Alpha 12

Acer ha presentado hoy el nuevo Switch Alpha 12, un 2-en-1 con Windows 10, con grandes opciones de movilidad y sistema de refrigeración Acer LiquidLoop™, excelente rendimiento y un diseño convertible portátil-tablet ultra delgado que resulta elegante a la par que resistente y que ayuda al usuario a sacar el máximo provecho.

El nuevo Switch Alpha 12 es el primer 2-en-1 del mercado sin ventilador que utiliza procesadores Intel® Core™ i7, i5 e i3 de 6ª Generación. Soporta Windows 10, el cual ha supuesto el lanzamiento más rápido en la historia de Windows, funcionando en más de 270 millones de dispositivos activos.

“Switch Alpha 12 es parte de la nueva generación de Acer de productos 2-en-1 que se centra en ofrecer un rendimiento excepcional, y al mismo tiempo se conserva frío y silencioso,” afirma Jerry Hou, Director General, Unidad de Negocio de Notebooks y Desechables, y Línea de Productos IT, Acer Inc. “El nuevo Switch Alpha incorpora las mejores funcionalidades de nuestra premiada línea de productos 2-en-1 y añade nuevas características tales como un diseño sin ventilador, teclado separable ultra delgado y lo último en rendimiento de informática móvil.”

Refrigeración LiquidLoop™ ofrece un funcionamiento totalmente silencioso; aumenta su rendimiento y estabilidad

Acer Switch Alpha 12 es perfecto para lugares donde se require trabajar en silencio, tales como reuniones, oficinas compartidas, escuelas y bibliotecas. El sistema de refrigeración LiquidLoop mantiene Switch Alpha 12 a una temperatura estable y funcionando eficientemente sin el ruido del ventilador. Este dispositivo es el primer 2-en-1 del mercado con procesador Intel Core Intel® Core™ de 6ª Generación en usar un diseño sin ventilación; esta combinación contribuye al excelente rendimiento del sistema con una duración de la batería de 8 horas.
El sistema de ventilación LiquidLoop también ofrece una fiabilidad mejorada, al no tener ventilador, Switch Alpha 12 no requiere de una ranura de ventilación 2-en-1 que pueda comprometer el equipo con problemas de flujo de aire y acumulación de polvo.

Diseño versátil 2-en-1

Equipado con Acer Active Pen, soporte versátil y un teclado encajable, Switch Alpha 12 utiliza Continuum para utilizarse como un portátil Windows 10 y como un tablet con funciones plenas de PC, virtualmente en cualquier sitio. Dos opciones de teclado están disponibles: standard y con retroiluminación para un rendimiento mejorado en situaciones de escasa luz. El soporte estable con forma de U tiene un diseño antideslizante para mantener la pantalla boca arriba cuando los usuarios tocan o escriben sobre la pantalla. Puede ajustarse de manera fluida a cualquier ángulo hasta los 165º, lo que hace de Switch Alpha 12 muy cómodo de usar en un mostrador, en un avión, o encima del usuario. Asimismo, el soporte cuenta con unas robustas bisagras que puede asumir frecuentes ajustes de angulación.

“El 2-en-1 Acer Switch Alpha 12 con Windows 10 permite al usuario tener la opción de experimentar el entretenimiento y la productividad en formato portátil o tablet, con las funciones plenas de un PC,” afirma Nick Parker, Vice Presidente Corporativo, División OEM, Microsoft Corp. “Windows 10 es capaz de ofrecer experiencias de usuario más personales, ayudando a reinventar el concepto de productividad y haciendo el uso del lápiz en un 2-en-1 algo natural a la par que familiar.”

Switch Alpha 12 tiene una carcasa de aluminio anodizado de aspecto elegante y moderno. Su textura de superficie pulida se complementa con su diseño a la vez que mejora la comodidad del dispositivo durante el transporte.

El teclado de Switch Alpha 12 es increíblemente delgado y ligero con un amplio espacio entre las teclas. Con tan sólo 5,85mm de grosor, este teclado ofrece 1,4 mm de recorrido para asegurar el confort y la productividad mientras tecleas. Su gran trackpad proporciona una conveniente e intuitiva navegación con su pantalla táctil, con uso de gestos Windows 10 para ofrecer una experiencia fluída y altamente responsiva. El teclado se conecta a través de unas bisagras magnéticas seguras y fáciles de conectar, que pueden ajustarse ergonómicamente a disposición del usuario. Cuando plegamos el teclado sobre la superficia del tablet, éste protege la pantalla y asegura la facilidad en el transporte.

Los usuarios podrán disfrutar también de 10 puntos táctiles de control en la pantalla del dispositivo y usar su lápiz activo Acer para una escritura más intuitiva. El lápiz activo Acer ofrece un balance de respuesta que minimiza el retardo para una experiencia más precisa y fluida, permite escribir apoyando la mano en la pantalla cuando se usa un Stylus (Palm Rejection) y 256 niveles de sensibilidad a la presión.

Pantalla brillante

Switch Alpha 12 posee una pantalla táctil de 12 pulgadas, que supone el tamaño ideal para cualquiera que quiera crear, editar o simplemente disfrutar del contenido de su tablet en cualquier lugar y momento. Con tecnología IPS , una increíble resolución de 2160 x 1440 y equipado con tarjeta gráfica Intel HD 520, los usuarios disfrutarán colores vívidos y detalles nítidos en la pantalla. Perfecto para videoconferencias y capturar momentos especiales, la webcam de Switch Alpha 12 ofrece grabación de audio y de video Full HD de 1080p. Asimismo, el alto rendimiento del sistema de sonido Acer TrueHarmony cuenta con dos altavoces frontales que proporcionan una experiencia de audio llena de matices y totalmente inmersiva que complementan su excepcional pantalla.

Ideal para profesionales; puerto opcional

Además de ser un gran equipo 2-en-1 para el hogar y la educación, Switch Alpha 12 estará disponible para un uso profesional. Su alto rendimiento combinado con sus funciones y diseño versátiles permiten a los profesionales de las instituciones y del mundo de los negocios manejar todos los aspectos de su trabajo. Puede usarse como un portátil normal para trabajos dedicados, como pantalla para presentaciones, y como tablet con el lápiz opcional para captación de ideas y realización de bocetos. Además, los modelos profesionales vienen con Trusted Platform Modules (TPM) para que su uso sea más seguro en todos los ambientes con Windows 10 Pro.

Acer ofrece puertos opcionales para ampliar las capacidades de Switch Alpha 12. Los usuarios podrán conectar su Switch Alpha 12 con un solo cable al puerto USB de tipo-C de Acer, convirtiéndolo fácilmente en una potente estación de trabajo. Este puerto útil y compacto permite transferencia ultrarrápida de video, audio y datos, y mantiene el área de trabajo libre de desorden con conectividad inmediata a múltiples pantallas y otros dispositivos simultáneamente. También cuenta con todas las conexiones que los profesionales de los negocios necesitan, incluyendo DisplayPort, HDMI, dos puertos USB 3.1 Tipo-C y tres puertos USB Tipo-A, así como conexión de audio para micrófono y salido de audio para altavoces.

El sistema opcional Acer ProDock Wireless puede mantener a varios usuarios con alta tasa de transferencia de datos 802.11ad wireless 4.6Gbps sobre una banda de 60GHz. También soporta ambos accesos 802.11ac y 802.11ad e incluyen varios soportes para puertos incluyendo DisplayPort, HDMI, VGA y USB.

Diseño delgado y ligero junto con lo último en tecnología

Acer Switch Alpha 12 es ligero y delgado, y mide 292,1 x 201,4 x 15,85 mm con tan sólo 1250 gramos de peso cuando conectamos el tablet al teclado. El tablet solamente mide 9,5 mm de alto y pesa 900 gramos.

Switch Alpha 12 proporciona amplia capacidad de almacenamiento con 128GB, 256GB o 512GB SSD y permite el acceso adicional a archivos a través de la ranura MicroSDXC. El dispositivo contará con 4GB o 8GB de LPDDR3 SDRAM. Cuenta con un finísimo puerto USB 3.1 reversible Tipo-C para rápidas transferencias de datos de hasta 5Gbps desde los periféricos conectados, para compartir video y también para conectarse a otros dispositivos. Switch Alpha 12 también se conecta a otros periféricos a través de Bluetooth 4.0.

La rapidísima doble banda Wi-Fi 2×2 MU-MIMO 802.11ac/a/b/g/n de Switch Alpha 12 mantiene a los usuarios conectados y en contacto con una conexión inalámbrica hasta tres veces más rápida si la comparamos con la 802.11.

Precio y disponibilidad

Acer Switch Alpha 12 estará disponible en España a partir de agosto desde 999€.

Más infomación:  acer.com/nextatacer

Sección Patrocinada por:

Sección patrocinada por...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario