Puede ver los datos legales de empresa de DNG Photo Magazine en la sección Política de Privacidad

¿Qué es Foto DNG Photo Magazine?

DNG Photo Magazine es una revista electrónica sobre fotografía en formato electrónico (pdf, flash…), pero… ¿qué significa esto?.

Éste título podríamos resumirlo en una revista prácticamente igual a cualquier revista en papel, las que habitualmente compramos en los quioscos, con sus ventajas y también alguna desventaja…

¿Qué NO es DNG Photo Magazine?

No es una revista exclusivamente on-line, que esté en una página web a la que necesitamos conectarnos para poder leer cualquiera de sus artículos, aunque desde abril del 2.008 se puede ver la versión on-line de la revista desde la sección Revista On-Line.

No es una revista de baja calidad en lo que respecta a sus secciones, artículos y contenidos en general.

¿Qué significan las siglas DNG?

Formato de almacenamiento público para datos de Camera Raw digitales (Digital Negative).

La popularidad de los formatos de archivos sin procesar está aumentando rápidamente en los flujos de trabajo de fotografía digital, ya que estos archivos ofrecen a los profesionales un mayor control creativo. Sin embargo, las cámaras emplean una gran variedad de formatos de archivos sin procesar. Como las especificaciones de dichos formatos no están disponibles públicamente, no todos los archivos sin procesar son reconocidos por las aplicaciones de software. Por ello, el uso de estos archivos sin formato patentados como solución de almacenamiento a largo plazo supone un cierto riesgo y el intercambio de estos archivos a través de flujos de trabajo complejos es aún más arriesgado.

¿Cuál es la solución a este problema cada vez más grave? El negativo digital (DNG) es un formato de archivo disponible para el público para los archivos sin procesar generados por las cámaras digitales. El DNG suple así la falta de un estándar abierto para los archivos sin procesar generados por diferentes modelos de cámaras, al tiempo que permite a los fotógrafos acceder a sus archivos en un futuro.

Desde su presentación, varias docenas de fabricantes de software, como Extensis, Canto, Apple y iView se han adaptado para ser compatibles con DNG. Y los prestigiosos fabricantes de cámaras Hasselblad, Leica, Ricoh y Samsung ha diseñado cámaras que proporcionan compatibilidad directa con DNG.

Más información en la página de Adobe.

¿A quién va destinada la revista?

A tod@s los aficionad@s y profesionales de la fotografía, tanto del mundo analógico como del digital y con conocimientos desde los más básicos, hasta l@s profesionales más veteran@s en el mundo de la fotografía.

¿Cuál es su precio?

Es una revista totalmente gratuita para los usuarios en sus versiones online y para descarga en pdf, y con un pequeño coste en las Apps de iOS, Android y otros sistemas, en las que está disponible con mayor calidad, desde el día 1 de cada mes y con algunos extras añadidos.

Ventajas

  • Revista gratuita.
  • Apariencia similar a la de las revistas impresas.
  • Una vez descargada la revista podemos leerla en cualquier ordenador (con cualquier sistema operativo) y/o dispositivo móvil con visor de archivos pdf (múltiples visores gratuitos).
  • Podemos realizar las copias de la revista que deseemos.
  • Podemos imprimir la revista en Blanco y Negro, a todo color , en modo borrador, etc… para una lectura más cómoda de la misma.
  • Cualquier referencia a una página web, está directamente enlazada desde la misma revista.
  • Puede mostrar contenidos Rich Media como video o audio.

Desventajas

  • La lectura desde la pantalla de nuestro PC de la revista provoca más cansancio que la lectura de una revista impresa en papel.
  • Quizás existan muchos más inconvenientes, si nos los indicáis, no tendremos problema en listarlos aquí.

Logos

En la página de logos de la revista DNG Photo Magazine puede ver y descargar logotipos de la revista DNG Photo Magazine.