Actividades Ildford en PHOTOKINA 2012

Escaparate de asombrosas imágenes de los ILFORD Masters, como Sebastião Salgado y Eric Meola entre otros, y presentación de imágenes realizadas por el fotógrafo de BBC Human Planet ,Timothy Allen
El stand de ILFORD D.011 – E.010 en el Hall 6.1 albergará una galería de trabajos realizados por afamados fotógrafos y aficionados con copias realizadas con GALERIE Prestige.

Aquí se incluyen trabajos de los ILFORD Masters Sebastião Salgado (Brasil), Marc Lagrange (Belgica); Eric Meola (EEUU); Eddie Tapp (EEUU) y Elinor Carucci (Israel). El reciente programa ILFORD Masters subraya el compromiso de algunos de los fotógrafos más destacados del mundo por crear copias inkjet de máxima calidad en soportes ILFORD.

En el stand de ILFORD también se verá el trabajo de Timothy Allen, fotógrafo de la serie Human Planet de la BBC. Se mostrará una selección de fotografías tomadas a lo largo de los dos años de aventura de Allen, observados por el equipo de producción de la BBC.

Además del trabajo de estos conocidos fotógrafos, ILFORD muestra una selección de imágenes ganadoras y muy elogiadas, procedentes de su concurso mensual ILFORD Flickr que da la oportunidad a participantes de todo el mundo de ver sus imágenes en la página principal de la web de ILFORD. Las imágenes se exhibirán para que los visitantes puedan apreciarlas por sí mismos y votar su favorita. El ganador del voto popular recibirá una selección de soportes GALERIE Prestige. Para más información sobre el concurso ILFORD Flickr, por favor visite www.ilford.com/en/community

Imaging Without Boundaries
La exhibición Imaging Without Boundaries es la ocasión para que artistas de toda Europa muestren técnicas que ponen a prueba la fotografía como una forma de arte. Cada artista u organización tendrá su propio stand, donde exhibirán los extraordinarios resultados conseguidos con su enfoque creativo de la técnica fotográfica, captura de imágenes y resultados. En Imaging Without Boundaries cooperan ILFORD e IMAGO1:1, el equipo que se encuentra tras la cámara “walk­in” más grande del mundo; equipo que también mostrará trabajos hechos con el papel ILFORD Direct Positive.

See Me, Feel Me, Print Me
El evento especial fine art See Me, Feel Me, Print Me vuelve a Photokina después de su exitoso debut en 2010. ILFORD participa con copias realizadas en sus papeles GALERIE Prestige Smooth Pearl 310g y Gold Fibre Silk 310G, ganadores del premio TIPA. Con imágenes gran formato suspendidas del techo del recinto, See Me, Feel Me, Print Me invita al visitante a inspeccionar de cerca algunos de los mejores papeles artísticos disponibles hoy en el mercado. El acto tendrá lugar a lo largo de toda la exhibición en Hall 2.2, stand B 40.

Leica Camera AG imprime en soportes ILFORD GALERIE Prestige
Este año Leica Camera AG participará en Photokina, Colonia, con un concepto único: del 18 al 23 de Septiembre en el Hall 1, Leica presentará trabajos de fotógrafos internacionalmente reconocidos y hará del arte de la fotografía una experiencia inolvidable para los visitantes. La presencia de Leica incluye una exposición de imágenes del prestigioso ‘Facing Change: Documenting America’ de Anthony Suau realizadas con papeles ILFORD GALERIE Prestige. Esta gama se usará también en una serie de actividades de impresión que se realizarán a lo largo de la feria.

Lanzamiento de nuevos productos
La culminación de la actividad de ILFORD en Photokina será el crecimiento de la gama ILFORD GALERIE Prestige 5 estrellas. En Photokina, ILFORD presentará un total de cinco nuevos papeles fotográficos inkjet ofreciendo así a los fotógrafos una mayor variedad de pesos, superficies y aplicaciones para crear copias de calidad superior. La presentación formal de estos nuevos productos será durante la
Conferencia de Prensa de ILFORD el Miércoles 19 de Septiembre de 16:00 a
17:00 en Rheinsaal, secciones V and VI del Congress Centre North.