Adobe abre inscripciones a los Adobe Design Achievement Awards 2012

Adobe Systems Incorporated  ha anunciado la apertura a la convocatoria para los duodécimos premios anuales Adobe® Design Achievement Awards (ADAA). Este concurso reconoce a los mejores estudiantes de instituciones de educación superior de todo el mundo en los campos del diseño gráfico, fotografía, ilustración, animación, cine digital, desarrollo y arte informático que hayan creado proyectos innovadores utilizando el software de Adobe. El concurso consta de 13 categorías, incluidos diseño y desarrollo de juegos, así como desarrollo de aplicaciones y diseño para dispositivos móviles. Los premios ADAA, por segundo año consecutivo, reconocerán también la excelencia en la enseñanza en tres categorías diseñadas específicamente para profesores de educación superior. Desde la primera competición ADAA de 2001, han participado cerca de 25 000 estudiantes de 73 países, y para 2011 se han presentado un récord de 4600 creaciones.

La participación en los premios ADAA 2012 es gratuita y está abierta a estudiantes, profesores y personal docente de instituciones de educación superior de todo el mundo. El panel del jurado estará compuesto por expertos en diseño internacional que realizarán tres sesiones de valoración independientes. Las fechas límite de entrega son el 27 de enero, el 27 de abril y el 22 de junio de 2012, con lo que los participantes tendrán más oportunidades y flexibilidad para presentar sus trabajos. Después de cada sesión de valoración se anunciarán los semifinalistas, pudiendo los participantes conocer anticipadamente su status en el concurso. En octubre, se invitará a los finalistas a asistir a la ceremonia de entrega de premios ADAA en Los Ángeles (California), en donde se anunciará a los ganadores y recibirán premios en metálico y software de Adobe.

“Los premios Adobe Design Achievement Awards han recibido trabajos creativos de algunos de los estudiantes más innovadores del mundo. Tenemos el privilegio de proporcionarles las herramientas que necesitan para diseñar proyectos realmente pioneros”, afirma Ann Leones, vicepresidente senior de Marketing global de Adobe. “Estos talentos jóvenes emergentes ponen de manifiesto el modo en que la tecnología digital está cambiando el panorama creativo.”

Icograda (del inglés International Council of Graphic Design Associations, Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico)trabaja conjuntamente con Adobe por cuarto año consecutivo en la organización de la competición ADAA.
“Icograda valora la estrecha relación que hemos tenido con Adobe durante los tres últimos años. Nuestro objetivo este año consiste en ayudar a Adobe a que su competición se conozca más en regiones de todo el mundo en las que es poco conocida, y aumentar la participación dentro de nuestra amplia red educativa”, afirma Leimei Julia Chiu, presidente de Icograda.

Los ganadores anteriores de los premios ADAA han empezado exitosas carreras en diseño y mirando atrás identifican esta competición como un importante primer paso. Sean Chang, un dotado diseñador de Taiwán que ganó el premio ADAA 2011 en la categoría de Comunicaciones impresas, ofreció el siguiente consejo a otros estudiantes: “Piensa en grande y genera ideas creativas e innovadoras, ten un impacto positivo en el mundo, y asegúrate de que tu diseño tiene algo que contar”.

Para obtener información detallada sobre las normas para presentar creaciones a ADAA, los plazos de entrega, las categorías y otros temas, visite www.adobeawards.com.Se invita a los estudiantes y profesores a que presenten proyectos a través de este sitio web y a que vean los trabajos ganadores de años anteriores en la galería ADAA Gallery. Visite el libro anual 2011 ADAA Yearbook para ver la ceremonia de los premios ADAA 2011 en Taipéi, Taiwán.

Sección Patrocinada por:

Sección patrocinada por...