Adobe Creative Day Granada abre registros para 2a edición

Adobe Creative Day Granada

Adobe Systems Ibérica y el Adobe User Group de Granada han anunciado la segunda edición del Adobe Creative Day Granada 2015 (#acdg2015), que tendrá lugar el próximo 20 de febrero en Kinépolis Granada y cuyo registro ya está abiert. Tras el éxito obtenido en la primera edición que consiguió reunir a más de 2400 creativos de diferentes disciplinas de forma presencial y online, esta segunda edición se prepara para batir un nuevo record de participación. Para ello cuenta con el apoyo de las principales instituciones de Andalucía, entre ellas AAD Asociación Andaluza de Diseñadores, READ Red Española de Asociaciones de Diseño, AJE Granada, Universidad de Granada, Junta de Andalucía, Agrupación de personas sordas de Granada y Provincia, quiénes han encontrado en el #acdg2015 un lugar en común donde aunar esfuerzos para impulsar el apoyo a los diseñadores andaluces y consolidar Granada como una de las capitales del diseño.

El equipo organizador tiene claro que este evento es un encuentro ideado por y para la comunidad creativa y ha sido fundamental recibir las opiniones y sugerencias de todos los asistentes de la edición 2014 así como de las asociaciones más importantes del panorama creativo andaluz para incorporar grandes novedades este año. En esta edición, además de los grandes clásicos, se cubrirán más disciplinas a través de nuevos ponentes de referencia en el campo de la fotografía, el diseño web, la impresión 3D, motion graphics para TV o el diseño de aplicaciones móviles. También habrá una mayor participación del público, sorteos sorpresa y se incorporará un Behance Portfolio Review donde los protagonistas serán los propios asistentes.

El cartel del evento cuenta con profesionales referentes del mundo del diseño y la creatividad en España, los expertos de Adobe y talentosos artistas emergentes, entre ellos:

  • Ana Mesas – System Engineer Senior de Adobe Systems Ibérica. Experta en las soluciones de diseño, imagen y publicación digital de Adobe.
  • José Jesús Perez Rivas –Fundador de la comunidad hispana Phone Gap Spain y Manager del Adobe User Group PhoneGap Spain.
  • Ignacio Lirio – Consultor y formador experto en Adobe InDesign, Acrobat y Publicación Digital.
  • Diego Rodríguez – Manager de AdobeLink, Grupo de Usuarios Profesionales de Adobe en Bilbao.
  • Fernando Cembellín – Motion Graphic Designer en Mediaset España, con amplia experiencia en sectores como la publicidad, los videojuegos o el cine.
  • Antonio Lirio – Sr. Solution Consultant Adobe. Experto en soluciones de video y web.
  • Emilio Gil – Diseñador Gráfico. Fundador en 1980 de Tau Diseño. Premio “Laus de oro” 1995 en Diseño Editorial. Comisario de “Signos del siglo. 100 años de Diseño Gráfico en España” exposición en el Museo Reina Sofía. Autor del libro “Pioneros del Diseño Gráfico en España”.
  • José María Mellado – Reconocido fotógrafo español y gurú de la fotografía digital. Ha sido presidente de la Real Sociedad Fotográfica por 5 años. Autor de diversos libros de referencia (Fotografía de alta calidad, etc.)

El evento Adobe Creative Day Granada 2015 está dirigido a todos los profesionales del mundo creativo: diseñadores, fotógrafos, desarrolladores web, profesionales de video, profesionales de motion graphics y animaciones, freelancers, editores de contenido, estudiantes y profesores entre otros, pero sobre todo a todos aquellos que quieren ampliar sus horizontes creativos, inspirarse, conocer de primera mano los mejores consejos de profesionales de referencia del mundo de la creatividad y compartir recursos y experiencias con otros colegas. En definitiva el #acdg2015 pretende acoger a todos aquellos que no pueden evitar dejarse llevar por la atracción natural del diseño #atraccionnatural.

El evento se celebrará el día 20 de febrero, de 8.15 a 20.30 hrs., la asistencia es gratuita aunque las plazas son limitadas. Se recomienda a los interesados registrarse lo antes posible pues en la primera edición del evento las plazas se agotaron en muy pocos días. El registro ya está abierto y los interesados pueden ampliar la información en http://www.adobecreativedaygranada.es