Adobe lanza Comp CC, con lo que lleva poderosas capacidades de composición-diseño al iPad

Adobe Comp CC

Adobe anunció la disponibilidad de Adobe Comp CC (https://itunes.apple.com/app/adobe-comp-cc/id970725481), una aplicación gratuita para el iPad que permite la creación rápida de conceptos de composición para proyectos móviles, Web e impresos. Con Adobe Comp CC, los diseñadores pueden comenzar proyectos de composición-diseño en el iPad, creando conceptos que incorporen los recursos desarrollados previamente y después pasar fácilmente al escritorio donde pueden utilizarse las herramientas esenciales de Adobe Creative Cloud, incluyendo a Adobe Photoshop CC, Adobe Illustrator CC y Adobe InDesign CC, y así lograr un trabajo de calidad de producción.

Adobe Comp CC amplía los flujos de trabajo móvil y de escritorio habilitados por Adobe Creative Profile y Adobe Creative Cloud Libraries. Adobe Creative Cloud Libraries están conformadas por recursos de diseño – como imágenes, colores, estilos de texto, pinceles y más – que los miembros han creado con las herramientas de Adobe Creative Cloud. Asimismo, emergen las bibliotecas del Adobe Creative Profile de un miembro, y se mueven de aplicación a aplicación y del escritorio al dispositivo, en el contexto correcto – lo que permite que los miembros trabajen sin esfuerzo en dispositivos y aplicaciones. Gracias a su Adobe Creative Profile y Adobe Creative Cloud Libraries asociadas, Adobe Comp CC le permite a los diseñadores combinar rápidamente las fuentes Typekit, imágenes relevantes, paletas de colores y formas que necesitan para comenzar los proyectos de composición-diseño en el iPad y continuar posteriormente su trabajo con las herramientas de escritorio de CC.

Adobe Comp CC, del cual se dio un adelanto en la Conferencia Adobe MAX Creativity en octubre de 2014 con el nombre de “Project LayUp”, es una aplicación de composición robusta y poderosa del Adobe Creative SDK, lo que le permite a los diseñadores utilizar gestos sencillos del iPad para producir composiciones de alta fidelidad rápidamente. Adobe Comp CC se une a la familia de aplicaciones móviles Adobe Creative Cloud conectadas, que incluye a Adobe Illustrator Draw, Adobe Illustrator Line, Adobe Photoshop Sketch, Adobe Shape CC y Adobe Color CC.

Scott Belsky, vicepresidente de productos de Adobe:
“Realizar un trabajo creativo en un dispositivo móvil sólo es útil si los resultados pueden sincronizarse en el escritorio, donde el proyecto puede perfeccionarse utilizando una herramienta precisa y profesional como Adobe InDesign o Adobe Photoshop. Con Adobe Comp CC hemos simplificado el proceso de diseño, ayudando así a los creativos a tomar sus composiciones-diseños iniciales en el iPad y convertirlos en la base de un trabajo terminado de alto impacto en el escritorio – todo gracias a Adobe Creative Cloud”.

Khoi Vinh, ex director de diseño del periódico New York Times y considerado como uno de los 50 diseñadores más influyentes de Fast Company de Estados Unidos en 2011:
“Cuando Adobe se me acercó buscando ideas para una nueva aplicación de diseño, hablé con ellos acerca del potencial que el iPad tenía para los diseñadores gráficos y digitales y que no se había aprovechado. Vi una oportunidad para un producto que podría hacer el proceso creativo mucho más rico y más inmediato – y que fuera complementario para los flujos de trabajo existentes de los diseñadores. Nuestra colaboración a través de Adobe CC ha sido sorprendente; la gran experiencia que tiene la compañía en software creativo además de su poderosa plataforma Adobe Creative Cloud fueron esenciales para este producto – sólo Adobe podría haberle dado vida a algo como Adobe Comp CC”.

Precios y planes de Adobe Creative Cloud en: https://creative.adobe.com/plans

Sección Patrocinada por:

Sección patrocinada por...