Ahora en Internet, la lista de candidatos a los premios Hasselblad Masters de afluencia enorme

2013-01-14_Finalists-Gallery

La creciente popularidad internacional de los Hasselblad Masters Awards se ha plasmado en un aumento del número de propuestas de unas 2.500 para el concurso de 2012 a casi 4.000 para la última edición; esta estadística ha entusiasmado al director internacional de relaciones con los fotógrafos de Hasselblad, Paul Waterworth.

«Por primera vez, aceptamos las propuestas de fotógrafos que hayan trabajado como
fotógrafos profesionales activos durante más de tres años y que utilicen cámaras de 16 MP o más, sin importar la marca o el formato», comenta. «Nos alegra el enorme número de personas que han respondido a esta llamada; ganar en una de las categorías del premio Hasselblad Masters definitivamente se considera, en todas las partes del mundo, un gran honor en el sector profesional».

Después de la llamada a la entrega de propuestas en mayo, los fotógrafos profesionales tuvieron tiempo hasta finales de agosto para enviar sus mejores imágenes para las 12 categorías en total: bellas artes, naturaleza/paisajes, bodas/social, retratos, moda/belleza, editorial, productos, arquitectura, general, fauna y flora, Proyecto/21 y submarina; las dos últimas, por primera vez. Un jurado interno de Hasselblad tuvo la ardua tarea de ondensar
las miles de propuestas en una lista de tan solo 120 candidatos —diez en cada una de las categorías— que se acaba de publicar en Internet.

Ahora, se invita al público a que eche un vistazo a dichas imágenes en www.hasselblad.com/masters-finalists y a que vote por sus favoritas. El recuento de esta encuesta realizada por Internet contará como un voto en cada una de las categorías. Un grupo de reconocidos expertos del sector emitirá los votos restantes y, a fin de cuentas, solo un fotógrafo será galardonado en cada categoría como ganador y será nombrado Hasselblad Master. Es la tercera vez que el público tiene la oportunidad de participar, lo que demuestra la determinación de Hasselblad a tener en cuenta todas las voces.

A los doce fotógrafos Master se les cederá prestado un equipo Hasselblad de última generación para crear una nueva serie de imágenes para el cuarto libro conmemorativo de los Master.

Además, se les entregará un trofeo durante la photokina 2014, y todas las imágenes ganadoras se publicarán en la página web internacional de Hasselblad y se presentarán en exposiciones en todo el mundo.

www.hasselblad.com/masters
www.hasselblad.com/masters-finalists