AL ANDALUS PHOTO TOUR

AL ANDALUS PHOTO TOUR

¿QUÉ ES?

AL ANDALUS PHOTO TOUR es un nuevo proyecto fotográfico de Peter Manschot y Miguel Gil, que combina fotografía y turismo en los paisajes más destacados de Andalucía.

¿QUIÉNES SOMOS?

Tras haber vivido intensamente la fotografía del paisaje durante más de diez años, tiempo en el que ha podido retratar los lugares en sus momentos más fotogénicos, y haber plasmado su obra, entre otros, en cinco libros de autor, Peter Manschot se asocia con el fotógrafo Miguel Gil para poder compartir su experiencia en los talleres de AL ANDALUS PHOTO TOUR.

Asimismo, Miguel Gil es un experimentado fotógrafo en la disciplina de la fotografía nocturna, aunque también está desarrollando su trabajo en la fotografía de paisaje y de estudio, el cual ha podido mostrar en distintas exposiciones individuales y colectivas de la provincia. También cabe destacar su papel como cofundador del colectivo Homo Fotograficus en 2010; además es el director del Al Andaluz Photofest (alandaluzphotofestival.com) de la ciudad de Granada.

¿QUÉ TE OFRECEMOS?

AL ANDALUS PHOTO TOUR ofrece viajes fotográficos por los paisajes más atractivos y variados de la geografía andaluza, desde bosques frondosos y subtropicales, paisajes desérticos, altas cumbres, hasta lugares fantasmagóricos, pasando por paisajes teñidos por colores otoñales y las costas volcánicas…,  introduciendo componentes culturales y etnográficos como pueblos abandonados, llevando a los asistentes a los lugares más destacados de estos paisajes en sus momentos más espectaculares (siempre cuando el tiempo meteorológico lo permita), facilitando de este modo interesantes fotografías a nuestro alumnado.

Estos cursos consisten en sesiones  teóricas y prácticas de fotografía digital, especializadas en fotografía de paisaje y talleres de fotografía nocturna, además de  proyecciones de los trabajos realizados durante los cursos.

AL ANDALUS PHOTO TOUR facilita a sus participantes el alojamiento en pensión completa y el transporte en microbús, y en algunos cursos contaremos con la asistencia de un experto conocedor de la etnografía que nos guiará por la historia de los paisajes a retratar.

Los viajes van destinados a un amplio público, tanto nacional como extranjero (residente): desde el turista que le interesa conocer lugares interesantes, o el aficionado (que puede, en su caso, acudir con su cámara compacta) así como el profesional fotográfico que pretende ampliar su portafolio fotográfico.

Los workshops podrán ser impartidos en castellano, inglés, alemán y holandés, adaptándonos a las exigencias del cliente.

Una selección de los viajes que actualmente ofrece nuestro proyecto está disponible en la web alandalusphototour.com