ANOVA PRO de Rotolight: luz LED continua bicolor

ANOVA PRO de Rotolight

El premiado fabricante de iluminación LED, Rotolight, ha anunciado el lanzamiento de ANOVA PRO™: la luz LED definitiva para estudio y exteriores.

Anova PRO es un 43% más brillante que las versiones anteriores e incorpora diversas características exclusivas, inéditas hasta ahora en el sector, que suponen un ahorro considerable de tiempo y de dinero, además de permitir una mayor creatividad por parte de los usuarios. Entre ellas, se incluye un potente flash de sincronización de alta velocidad (HSS) para flujos de trabajo tradicionales de fotografía. Anova PRO es la primera luz LED continua bicolor del mercado que ofrece esta característica.

En la modalidad de flash, Anova PRO es capaz de producir el 150% de la salida de luz continua máxima con cualquier temperatura de color, y con un tiempo de reciclaje cero. Se trata de una ventaja sustancial frente a los tradicionales sistemas de estroboscopios que permite superar el dilema entre la iluminación estroboscópica y la continua, ofreciendo las ventajas de ambas sin los inconvenientes habitualmente asociados.

Esta característica también permite a los usuarios ver con precisión las partes sombreadas e iluminadas de un sujeto o un disparo, lo que resulta ideal para fotógrafos que desean sustituir sus antiguos sistemas estroboscópicos o que realizan tanto fotografía como vídeo, algo que hasta ahora les obligaba a comprar dos productos distintos.

Anova PRO ofrece cinco funciones patentadas inéditas en la industria hasta ahora:

  • El flash de sincronización de alta velocidad (HSS) proporciona un potente flash HSS con tiempo de reciclaje cero para flujos de trabajo tradicionales de fotografía.
  • True Aperture Dimming™ calcula y muestra el F-stop a una distancia determinada. Esta función hace innecesarios los fotómetros, ahorra tiempo y elimina el trabajo asociado a la configuración manual de los ajustes de ISO y ajustes F-stop.
  • CineSFX™ ofrece una potente colección de efectos de iluminación cinematográficos personalizables.
  • FX Slave™ permite conectar y subordinar los efectos de CineSFX™ a hasta 512 fuentes de luz de otros fabricantes, en tiempo real y con latencia cero, a fin de crear potentes efectos de iluminación para producciones a gran escala.
  • Designer Fade™ proporciona efectos fade up/down personalizados de producción de aumento y disminución de la intensidad de la iluminación.
    Anova PRO ya ha recibido dos premios importantes de la industria y está cosechando críticas favorables de numerosos expertos, como Jason Lanier (Sony Artisan of Imagery), quien ha declarado que:

“Lo que hace esta luz es dar a los fotógrafos, en las condiciones adecuadas, la posibilidad de llevar una sola lámpara y que sea suficiente para poder hacer prácticamente cualquier cosa. Para mí, esa es la mayor diferencia que ofrece Anova PRO. Lo que hemos hecho tradicionalmente es llevar LEDs, flashes… y eso supone una gran cantidad de equipo. Pero pienso que, para mí, los principales argumentos para adquirir Anova PRO son el flash con sincronización de alta velocidad, el hecho de que es más brillante que las versiones anteriores de Anova y que puedes cambiar la temperatura de color, lo cual es fantástico.”

El sistema LED bicolor Anova Pro con la tecnología de fósforo AccuColor™ ofrece una reproducción del color excepcional (CRI>96) y una salida de gran potencia, al tiempo que consume un 94% menos de energía que una lámpara de tungsteno estándar.

Anova Pro está disponible como modelo bicolor para una máxima versatilidad, o como modelo de color fijo de luz diurna (5600 K) para una máxima producción de luz, en función de su proceso de trabajo.

El Anova Pro™ de Rotolight tiene un precio de venta recomendado de 1.259 €, IVA no incluido. Puede adquirirse en las mejores tiendas de fotografía y lo distribuye XP Distribution en Francia, España, Alemania, Italia y Polonia. Para obtener más información, visite: www.xpdistribution.com y https://www.rotolight.com/