Antonio Olazábal In a silent way

El próximo jueves 7 de Marzo a las 20,00h. Inauguramos la exposición del nuevo proyecto del fotógrafo Antonio Olazábal – In a silent way, que permanecerá expuesto hasta el próximo 17 de Abril.

In a silent Way

In a silent way se realizó en Tokyo en el año 2012, y aunque esta ciudad supone un asombroso escenario, no se trata de retratarla, ya existen muchos y excelente retratos de la ciudad, sino más bien de mirarse en ella.

De una manera silenciosa, así es como se produce esa gran contradicción entre la soledad y la multitud que nos muestra Tokyo, donde, Quizá, si las imágenes sonaran, podríamos escuchar a Miles Davis…In a silent way.

Estas fotografías buscan el silencio y la serenidad individual que se oculta en la multitud y en la compleja estructura urbana de una ciudad como ésta.

Antonio Olazábal.

Extractos del texto de Eduardo Momeñe para el libro del proyecto:

In a silent way

Es una manera de fotografiar y de comprender la fotografía. Se trata de incidir en las apariencias para llegar a una posible verdad, la verdad del fotógrafo. No es necesario preguntar mucho, tampoco investigar demasiado, quizás incluso no sea útil ni un callejero ni un mapa. Tampoco hará falta disfrutar de la ciudad, visitar sus highlights, no se puede hacer todo al mismo tiempo.

El tiempo de la fotografía impone una búsqueda fotográfica, como si se tratase de un espía que trabaja fríamente, diría James Agee cuando investigaba la casa de la familia Burroughs, vacía, cuando no había nadie en ella, y observaba como si fuese algo así como un ladrón, moviéndose como no se esperaría que lo hiciese si hubiese alguien en la casa.

Tokio es el refugio para nuestra narración, siempre en voz baja, apenas susurros, sin nada que explicar, sin querer convencer. Como Atget. Así entiendo las fotografías de Antonio en Tokio.

Eduardo Momeñe.

Junto con la exposición se presentara el libro del proyecto completo que contiene
cuarenta y un imágenes y textos del autor y Eduardo Momeñe :

Fotografías: Antonio Olazábal
Textos: Antonio Olazábal y Eduardo Momeñe
Traducción: Claudia Costanzo
Edición y coordinación: Siete de un Golpe
Diseño: underbau
Cubierta: Cartoné
Paginas: 98
Fotomecánica: Gonzalo Hernández
Impresión: Gráficas Varona
Depósito Legal: M-2475-2013
ISBN: 978-84-616-2674-8

ISW-5-WISW-7-WISW-11-WISW-20-W