Anunciado el jurado de los Sony World Photography Awards 2015

Queda tan solo un mes de plazo para los fotógrafos que quieran participar en los Sony World Photography Awards 2015 y la World Photography Organisation (WPO) se complace en anunciar el Jurado Honorífico para el concurso Profesional de este año. Hoy también se divulga una selección exclusiva de las fotos participantes en la categoría Abierta 2015.

Jurado Honorífico 2015
El Jurado para el concurso Profesional de este año incluye a grandes líderes de la industria como: Joanna Milter, vice editora de fotografía del New York Times Magazine (EE.UU.), Matthew Leifheit, editor de fotografía de VICE Magazine (EE.UU.), Enrica Viganó, comisaria y escritora (Italia), Xingxin Guo, vice director del New Media Department de Photo Center en la agencia Xinhua News y director de CICPHOTO (China), Oliver Schmitt, editor fotográfico en Spiegel Online (Alemania), Maria Pieri, directora editorial de National Geographic Traveller, (Reino Unido) y Sasha Erwitt, editor de imagen (EE.UU.).

Plazos de los concursos
Los participantes de las categorías Abierta y Joven de los Sony World Photography Awards 2015 deberán entregar sus trabajos antes del 5 de enero, mientras que para el concurso Profesional habrá plazo hasta el 8 de enero. Concursar en todos ellos es gratis a través de www.worldphoto.org.

Los Sony World Photography Awards, uno de los programas de premios a la fotografía más importantes del mundo, muestran lo mejor de la fotografía contemporánea a través de una amplia variedad de categorías, desde Naturaleza y Vida salvaje a Temas de Actualidad y viajes, y proporcionan reconocimiento internacional y una gran oportunidad tanto para los fotógrafos ganadores como para los finalistas.

En los premios 2015, los fotógrafos profesionales y amateurs competirán en 25 categorías por premios en metálico y el más moderno equipamiento de imagen digital de Sony. Uno de los fotógrafos profesionales será galardonado con el título del L’Iris d’Or / Fotógrafo del Año de los Sony World Photography Awards en la prestigiosa ceremonia de gala de los Sony World Photography Awards que se celebrará el 23 de abril de 2015 en Londres. Todos los fotógrafos ganadores y finalistas podrán ver sus trabajos expuestos en la Somerset House de Londres desde el 24 de abril al 10 de mayo de 2015, como parte de la Muestra de los Sony World Photography Awards 2015, así como publicados en la edición 2015 del libro de los Sony World Photography Awards.

Se puede acceder a más información sobre la World Photography Organisation y los Sony World Photography Awards en www.worldphoto.org