Apple actualiza el MacBook con lo último en procesadores

Actualización del MacBook

Apple ha anunciado una actualización del MacBook con lo último en procesadores de Intel, gráficos mejorados, almacenamiento flash más rápido y una hora más de autonomía en el Mac más fino y ligero hasta la fecha. El MacBook tiene una diseño Unibody cien por cien de metal y está disponible en cuatro acabados: oro, plata, gris espacial y, por primera vez en un Mac, oro rosa. El MacBook es el futuro de los portátiles con su pantalla Retina de 12 pulgadas, teclado de tamaño estándar ultrapreciso, trackpad Force Touch, puerto USB-C y batería para todo el día, todo en un diseño de 0,9 kg de peso y 13,1 mm de grosor.

«El MacBook es el Mac más fino y ligero hasta la fecha, además de nuestra visión del futuro de los portátiles», dice Philip Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple. «A los clientes les va a encantar esta actualización del MacBook con lo último en procesadores, gráficos mejorados, almacenamiento flash más rápido, más autonomía y un precioso acabado en oro rosa.»

Esta actualización del MacBook incorpora procesadores Intel Core M de sexta generación y doble núcleo de hasta 1,3 GHz, con velocidades Turbo Boost de hasta 3,1 GHz y memoria a 1.866 MHz. Los nuevos gráficos Intel HD Graphics 515 ofrecen un rendimiento hasta un 25% superior, y el almacenamiento flash PCIe hace que todo vaya aún más fluido, como abrir documentos y apps. Y como ahora ofrece hasta 10 horas de navegación inalámbrica y hasta 11 de reproducción de películas de iTunes, el MacBook es el portátil perfecto para llevar a todas partes.

El MacBook viene con un puerto USB-C increíblemente compacto y versátil que permite cargar el portátil, transferir datos y transmitir vídeo en un solo conector que ocupa un tercio que un USB convencional. Desde la presentación del puerto USB-C del MacBook, el ecosistema de accesorios Apple y de otros fabricantes compatibles con USB-C no ha parado de crecer, por lo que los usuarios cada vez tienen más opciones y flexibilidad.

Como no tiene piezas móviles ni necesita ventiladores, el MacBook es increíblemente silencioso y eficiente. Está diseñado para un mundo sin cables, por eso incluye lo último en tecnologías inalámbricas, como Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth 4.0. Es ideal para ver contenidos en streaming en el Apple TV con AirPlay, intercambiar archivos con AirDrop o usar unos auriculares inalámbricos.

Apple también ha anunciado hoy que todas las configuraciones del MacBook Air de 13 pulgadas vienen ahora de serie con 8 GB de memoria.

Todos los Mac nuevos incluyen OS X El Capitan, la última versión de OS X, que mejora la experiencia del usuario y el rendimiento del sistema. El Capitan está basado en el fantástico diseño y las prestaciones revolucionarias de OS X Yosemite, con avances en la gestión de ventanas, apps integradas como la búsqueda de Spotlight y un rendimiento superior para que hacer las cosas de todos los días (como cambiar de app, ver documentos en PDF y consultar el email) sea más fácil y rápido que nunca.

iMovie, GarageBand y el paquete de apps iWork vienen gratis con todos los Mac nuevos. iMovie permite crear fácilmente películas espectaculares y GarageBand es una manera sencilla de hacer música y aprender a tocar el piano y la guitarra. Las apps de productividad de iWork, Pages, Numbers y Keynote, permiten crear, editar y compartir documentos, hojas de cálculo y presentaciones de calidad profesional. Pages, Numbers y Keynote para iCloud permiten crear un documento en el iPhone o el iPad, editarlo en el Mac y colaborar con otras personas aunque sean usuarias de PC.

Precios y disponibilidad

El MacBook ya está disponible en Apple.com/es, y a partir de mañana en las tiendas Apple Store y en determinados Distribuidores Autorizados Apple. El MacBook con procesador Intel Core m3 de doble núcleo a 1,1 GHz, Turbo Boost de hasta 2,2 GB, 8 GB de memoria y 256 GB de memoria flash está disponible al precio de 1.449 euros, y el MacBook con procesador Intel Core m5 de doble núcleo a 1,2 GHz, Turbo Boost de hasta 2,7 GB, 8 GB de memoria y 512 GB de memoria flash está disponible al precio de 1.799 euros. Las opciones de configuración a medida incluyen el procesador Intel Core m7 a 1,3 GHz con Turbo Boost de hasta 3,1 GHz. Más información sobre las especificaciones técnicas y los accesorios en www.apple.com/macbook. Los precios incluyen IVA.

2 comentarios
  1. Carlos Longarela Dice:

    Bueno Rodo, malos ordenadores no creo… otra cosa es que haya alternativas más potentes por el mismo precio, no crees?

    Gracias por tu comentario Rodo.

Los comentarios están desactivados.