Apple anuncia OS X Yosemite e iOS 8

Apple

Apple ha anunciado OS X Yosemite, una nueva y potente versión de OS X, rediseñada y refinada con un aspecto moderno y fresco, apps potentes e increíbles nuevas prestaciones de continuidad para que trabajar con el Mac y los dispositivos iOS sea más fluido que nunca. La nueva vista Hoy del Centro de Notificaciones permite echar un vistazo rápido a todo lo que necesitas saber, en un lugar común, iCloud Drive se integra en el Finder y puede almacenar todo tipo de archivos, y Safari tiene un nuevo diseño mejorado que pone los controles más importantes al alcance de tus dedos. Mail hace que editar y enviar documentos adjuntos sea más sencillo que nunca, Handoff permite empezar una actividad en un dispositivo y pasarla a otro, e Instant Hotspot hace que compartir la conexión a Internet del iPhone sea tan fácil como conectarse a una red Wi-Fi. Yosemite permite incluso realizar llamadas de teléfono con el iPhone desde el Mac.

Con Yosemite, OS X se ha rediseñado y refinado con un aspecto moderno y fresco en el que los controles son más claros, inteligentes e intuitivos, y las nuevas barras de herramientas mejoradas centran la atención en el contenido sin renunciar a la funcionalidad. Los elementos traslúcidos muestran contenidos adicionales en la ventana de la app, dan una pista de qué se esconde detrás y comparten el mismo aspecto del escritorio. Los iconos de las apps tienen un diseño limpio y coherente y el tipo de letra del sistema se ha actualizado para mejorar la legibilidad.

La nueva vista Hoy del Centro de Notificaciones permite echar un vistazo rápido a todo lo que necesitas saber, con widgets para el Calendario, Tiempo, Bolsa, Recordatorios, Reloj Mundial y redes sociales. El usuario puede descargar incluso widgets adicionales de la Mac App Store para personalizar la vista Hoy. Spotlight es ahora el protagonista del escritorio y ofrece nuevas categorías de resultados, con sugerencias complementarias de Wikipedia, Mapas, Bing, App Store, iTunes Store, iBooks Store, las principales webs, noticias y carteleras.

Integrado directamente en el Finder, iCloud Drive guarda todo tipo de archivos en iCloud. iCloud Drive funciona como cualquier otra carpeta del Mac, por lo que puedes arrastrar documentos, organizarlos en carpetas y con Etiquetas, y buscarlos con Spotlight. Gracias a iCloud Drive se puede acceder a todos los archivos de iCloud desde el Mac, iPhone, iPad o incluso desde un PC con Windows.

Las funciones de continuidad de Yosemite convierten tu Mac y tu dispositivo iOS en los compañeros perfectos. Cuando el iPhone o el iPad están cerca del Mac, Handoff permite empezar una actividad en un dispositivo y pasarla a otro. Instant Hotspot hace que compartir la conexión a Internet de tu iPhone sea tan fácil como conectarte a una red Wi-Fi. Ahora los SMS y MMS que antes aparecían únicamente en el iPhone aparecen en Mensajes en todos tus dispositivos. Incluso puedes enviar SMS y MMS desde el Mac y usar el Mac como manos libres para enviar o recibir llamadas del iPhone.

Con el objetivo de hacer que OS X sea aún mejor, Apple presenta el OS X Beta Program para que los clientes puedan acceder de forma anticipada a Yosemite, probar la nueva versión y enviar sus comentarios. Los usuarios del Mac podrán participar en el OS X Beta Program para Yosemite este verano y descargar la versión final de forma gratuita desde la Mac App Store en otoño. Los clientes interesados que quieran registrarse encontrarán más información en la página www.apple.com/osx/preview.

Apple también ha desvelado iOS 8, la mayor actualización desde el lanzamiento de la App Store. Esta versión ofrece a los usuarios fantásticas nuevas prestaciones nuevas, y proporciona a los desarrolladores herramientas para crear apps extraordinarias. En iOS 8 la experiencia de usuario es más sencilla, rápida e intuitiva. Incluye Fototeca de iCloud, que permite al usuario acceder a las fotos y vídeos más fácilmente en todos sus dispositivos; nuevas prestaciones en Mensajes para compartir fácilmente voz, vídeo o fotos con solo mover un dedo; y la nueva app Salud, que reúne de forma clara todos los datos de salud y forma física en un mismo lugar. iOS 8 también incluye escritura predictiva para el teclado QuickType de Apple; Compartir con la Familia, la forma más sencilla de compartir compras, fotos y calendarios entre los miembros de la familia; e iCloud Drive, que permite almacenar archivos y acceder a ellos desde cualquier sitio.

En iOS 8, la app Fotos e Fototeca de iCloud te permiten acceder a todas tus fotos y vídeos en cualquier momento y lugar. Encontrar las fotos es muy fácil, y están organizadas de la misma forma en todos tus dispositivos activados. La app Fotos puede alinear el horizonte de forma automática, y las herramientas de edición inteligente te permiten ajustar rápidamente la luz y el color, o acceder a herramientas específicas para hacer ajustes de precisión. Y gracias a Fototeca de iCloud, todos los retoques y efectos se aplican automáticamente en todos tus dispositivos.

iCloud Drive te permite almacenar, acceder y editar de forma segura cualquier documento desde todos tus dispositivos. Al hacer cambios en un dispositivo, la última versión del documento aparece disponible en todos los demás, ya sea un dispositivo iOS, un Mac, un PC con Windows o a través de www.icloud.com. iCloud Drive ofrece una forma totalmente nueva de colaboración entre apps, con un acceso sencillo y la posibilidad de trabajar en el mismo archivo desde varias apps.

Sección Patrocinada por:

Sección patrocinada por...