Apple presenta el MacBook Pro de 15 pulgadas

MacBook Pro

Apple ha presentado novedades en el MacBook Pro con pantalla Retina de 15 pulgadas, que ahora incluye el trackpad Force Touch, almacenamiento flash más veloz, mayor autonomía de batería y gráficos más rápidos, lo que aporta más capacidad y rendimiento a la gama de portátiles MacBook Pro. Apple también ha anunciado una nueva configuración para el iMac con pantalla Retina 5K de 27 pulgadas, con 14,7 millones de píxeles, procesadores de cuatro núcleos y gráficos de AMD, por 2.329 euros (IVA incluido).

“Los nuevos MacBook y MacBook Pro con pantalla Retina de 13 pulgadas han tenido una gran aceptación, y hoy nos alegra anunciar que hemos añadido el nuevo trackpad Force Touch, almacenamiento flash más rápido y mayor autonomía al MacBook Pro con pantalla Retina de 15 pulgadas”, dice Philip Schiller, vicepresidente de marketing mundial de Apple. “A los usuarios les encanta el revolucionario iMac con pantalla Retina 5K, y ahora que está disponible a un precio de partida inferior, más clientes podrán disfrutar de nuestro mejor ordenador de sobremesa.”

El nuevo MacBook Pro de 15 pulgadas incorpora el espectacular trackpad Force Touch, que permite interactuar con el Mac de una forma totalmente nueva. Gracias a sus sensores de fuerza y al Taptic Engine que produce una respuesta háptica, el trackpad Force Touch permite hacer clic en cualquier parte de la superficie con una sensación uniforme, y configurar la presión necesaria para hacer clic. El nuevo trackpad admite nuevos gestos, como el nuevo clic de fuerza, y hay varias API disponibles para que los desarrolladores independientes puedan incorporar las funciones del Force Touch a sus apps. El nuevo MacBook Pro con pantalla Retina de 15 pulgadas también incluye almacenamiento flash hasta 2,5 veces más rápido que la generación anterior, con velocidades de hasta 2 GB/s, y ofrece una hora más de autonomía: hasta 9 horas de navegación inalámbrica y hasta 9 horas de reproducción de películas de iTunes. Además, los gráficos independientes del MacBook Pro con pantalla Retina ofrecen un rendimiento hasta un 80% más rápido usando los nuevos AMD Radeon R9 M370X al editar vídeo en Final Cut Pro X, renderizar imágenes en 3D con apps profesionales o jugar a videojuegos de alta resolución.

Con una resolución de 5.120 por 2.880, el nuevo iMac con pantalla Retina 5K de 2.329 euros (IVA incluido) tiene un 67% más de píxeles que una pantalla 4K, e incorpora un procesador Intel Core i5 de cuatro núcleos a 3,3 GHz con velocidades Turbo Boost de hasta 3,7 GHz y gráficos AMD Radeon R9 M290. El nuevo iMac también incluye 8 GB de memoria y 1 TB de almacenamiento, así como cuatro puertos USB 3.0 y dos puertos Thunderbolt 2 que ofrecen 20 Gb/s cada uno, el doble de ancho de banda que la generación anterior. El iMac con pantalla Retina 5K alto de gama tiene un precio desde 2.629 euros (IVA incluido) e incluye un procesador Intel Core i5 de cuatro núcleos a 3,5 GHz con velocidades Turbo Boost de hasta 3,9 GHz, gráficos AMD Radeon R9 M290X y Fusion Drive de 1 TB.

Todos los nuevos Mac vienen con OS X Yosemite con un nuevo diseño más moderno, apps más potentes y prestaciones de Continuidad que hacen que el Mac y los dispositivos iOS se complementen como nunca.

Fotos, iMovie, GarageBand e iWork, vienen incluidos gratis en todos los Mac nuevos. Fotos para OS X ayuda a los usuarios a organizar su enorme colección de fotos y vídeos de forma automática, y a verla desde todos sus dispositivos Apple compatibles mediante Fototeca de iCloud. Con iMovie pueden montar fácilmente vídeos espectaculares, y GarageBand les ayuda a componer música o aprender a tocar la guitarra o el piano. El paquete iWork con Pages, Numbers y Keynote les permite crear, editar y compartir espectaculares documentos, hojas de cálculo y presentaciones. Con Pages, Numbers y Keynote para iCloud pueden crear documentos en el iPhone o el iPad, editarlos en el Mac y trabajar con otras personas aunque tengan un PC.

Precio y disponibilidad

El nuevo MacBook Pro con pantalla Retina de 15 pulgadas ya está disponible en la Apple Online Store (www.apple.com), en las tiendas Apple Store y en determinados Distribuidores Autorizados Apple, con procesador Intel Core i7 de cuatro núcleos a 2,2 GHz con velocidades Turbo Boost de hasta 3,4 GHz, 16 GB de memoria, 256 GB de almacenamiento flash y gráficos Intel Iris Pro desde 2.249 euros (IVA incluido); y con procesador Intel Core i7 de cuatro núcleos a 2,5 GHz con velocidades Turbo Boost de hasta 3,7 GHz, 16 GB de memoria, 512 GB de almacenamiento flash y gráficos AMD Radeon R9 M370X desde 2.799 euros (IVA incluido). Las opciones de configuración a medida incluyen procesadores Intel Core i7 de cuatro núcleos más rápidos (hasta 2,8 GHz con velocidades Turbo Boost de hasta 4 GHz) y almacenamiento flash de hasta 1 TB. Más información sobre las especificaciones técnicas, opciones de configuración a medida y accesorios en www.apple.com/es/macbook-pro.

El nuevo iMac con pantalla Retina 5K de 27 pulgadas ya está disponible en la Apple Online Store (www.apple.com), en las tiendas Apple Store y en determinados Distribuidores Autorizados Apple, con procesador Intel Core i5 de cuatro núcleos a 3,3 GHz con velocidades Turbo Boost de hasta 3,7 GHz, gráficos AMD Radeon R9 M290 y 1 TB de almacenamiento desde 2.329 euros (IVA incluido). El iMac tope de gama está disponible desde 2.629 euros (IVA incluido) e incluye un procesador Intel Core i5 de cuatro núcleos a 3,5 GHz con velocidades Turbo Boost de hasta 3,9 GHz, gráficos AMD Radeon R9 M290X y Fusion Drive de 1 TB. Entre las opciones de configuración a medida se incluyen procesadores Intel Core i7 a hasta 4 GHz con velocidades Turbo Boost de hasta 4,4 GHz y hasta 1 TB de almacenamiento flash. Más información sobre las especificaciones técnicas, opciones de configuración a medida y accesorios en www.apple.com/es/imac.