Apple presenta el mejor iPod hasta la fecha

iPod Touch

Apple ha lanzado el mejor iPod touch hasta la fecha y estrena nuevos colores para toda la gama iPod, incluyendo gris espacial, plata, oro, rosa y azul. El iPod touch es un dispositivo ultraportátil que incluye una nueva cámara iSight de 8 megapíxeles para hacer magníficas fotos, una cámara FaceTime HD perfeccionada para hacer aún mejores selfies, el chip A8 diseñado por Apple con gráficos diez veces más rápidos para lograr una experiencia con los juegos aún más realista y el coprocesador de movimiento M8 que amplía sus posibilidades como asistente de entrenamiento. Y con el nuevo servicio Apple Music, los usuarios pueden escuchar listas de reproducción seleccionadas por expertos internacionales, estar siempre al tanto de lo que pasa en el mundo de la música con la emisora Beats 1 y usar Connect para ver y comentar las fotos y los vídeos del backstage que suben sus artistas favoritos.

“El iPod touch da a nuestros clientes acceso a Apple Music, a la App Store y a iOS, el sistema operativo más avanzado del mundo, desde solo 229 euros,” ha dicho Greg Joswiak, vicepresidente de Marketing de Producto de iPhone, iPod e iOS en Apple. “Avances como el chip A8 y la cámara iSight de 8 megapíxeles permitirán a los clientes jugar como nunca antes, hacer unas fotos increíbles y disfrutar de todas sus canciones y películas.”

Gracias al chip A8, el mismo que usa el revolucionario iPhone 6, los usuarios podrán echar una partida tras otra a los juegos más realistas sin que se resienta la autonomía. El iPod touch se ha convertido en uno de los dispositivos de juego más populares del mundo gracias a su pantalla Retina de 4 pulgadas, su enorme catálogo de juegos, su impresionante rendimiento gráfico y los miles de juegos que están optimizados para Metal. Gracias a las avanzadas cámaras iSight y FaceTime HD, los usuarios del iPod touch podrán disfrutar por vez primera de populares opciones como el modo ráfaga y la cámara lenta, dos prestaciones muy solicitadas que llevan las fotos y los vídeos un paso más allá. Además, la conexión Wi-Fi es tres veces más rápida para que hacer videollamadas FaceTime y descargar películas sea aún más fácil.

La App Store en el iPod touch está disponible en 155 países y cuenta con 1,5 millones de apps en 24 categorías. El iPod touch es además la mejor forma de llevar toda la colección de música en el bolsillo. iTunes cuenta con el catálogo de música más completo del mundo, y Apple Music da acceso a un servicio en streaming revolucionario; a Beats 1, la primera emisora de radio en directo de Apple; y a Connect, un lugar donde los artistas pueden comunicarse directamente con sus fans. Apple Music está disponible en el iPod touch a través de la app Música. Los usuarios están invitados a un periodo de prueba gratuita de 3 meses; y una vez pasado este periodo, se puede elegir entre la subscripción individual por 9,99 € al mes y la suscripción familiar para un máximo de seis usuarios por solo 14,99 € al mes.

El iPod touch incluye iOS 8 y una colección de potentes apps integradas. Los usuarios pueden enviar mensajes de texto con voz y vídeo ilimitados desde iMessage por Wi-Fi, editar sus instantáneas con la app Fotos y hacer un seguimiento de su estado de forma con la app Salud. Con la prestación En Familia, hasta seis familiares pueden compartir sus compras en iTunes, iBooks y en la App Store, además de sus fotos y calendarios. Los padres pueden crear ID de Apple para sus hijos y configurarlos para que sea necesaria su autorización antes de hacer cualquier compra.

Precio y disponibilidad

El nuevo iPod touch está disponible con 16 GB de capacidad al precio recomendado de 229 euros, con 32 GB por 279 euros y con 64 GB por 339 euros. Toda la gama iPod estará disponible a partir de hoy en cinco nuevos colores en la Apple Online Store (http://store.apple.com/es/), las tiendas Apple Store y en determinados Distribuidores Autorizados Apple. Por primera vez, el iPod touch se puede adquirir con 128 GB de capacidad al precio recomendado de 449 euros en las tiendas Apple Store y en la Apple Online Store, donde también está disponible la gama (PRODUCT)RED. El iPod touch requiere conexión Wi-Fi, o un Mac o un PC, con un puerto USB 2.0, OS X 10.7.5 o posterior, Windows 7, Windows 8 o posterior, e iTunes 12.2 o posterior. Algunas prestaciones requieren un ID de Apple.