Aprende a usar el OCF Beauty Dish y los OCF Gels

¿Cuál es la diferencia? Con Jared Platt

¿Cuál es la diferencia? Con Jared Platt

«¿Cuál es la diferencia?» es una serie de tutoriales de iluminación que nos brinda Profoto. Cada artículo responde a una sencilla pregunta, podemos ver todos los artículos desde http://profoto.com/offcameraflash/how-to-light/

Jared Platt vuelve con cinco artículos en los que explora las diferentes posibilidades que ofrece el OCF Beauty Dish y los OCF Gels.

Lee para saber si te conviene elegir un OCF Beauty Dish en blanco o en plata, cuándo usar un gel de corrección y los diferentes efectos que puedes lograr con el gel CTO y el CTB.

¿Cuál es la diferencia entre un beauty dish blanco y plata?

Puede que ya sepas que el tamaño relativo de tu luz determina lo suave que será, pero existen otros factores que cambian la calidad de la luz. Uno de ellos es la superficie de la propia Light Shaping Tools.

Leer el artículo.

¿Cuál es la diferencia entre usar la cabeza desnuda del flash o usarla con un white beauty dish?

Usar el flash sin accesorios suele traducirse en sombras duras. Con el OCF Beauty Dish White todos los bordes de las sombras se suavizan, logrando una luz de beauty definida.

Leer el artículo.

¿Cuál es la diferencia entre usar el CTO gel y el CTB gel?

El color de la luz es una parte crítica de la iluminación fotográfica. Cada fuente de luz tiene su color particular. Cuando eliges el balance de blancos adecuado en la exposición pasará a ser neutra. En condiciones de luz mixta necesitarás cambiar el color de tu flash para que estén igualados. Aquí es donde entran los filtros de gel de color.

Leer el artículo.

¿Cuál es la diferencia entre usar el filtro de gel verde y no hacerlo?

Si realizas una sesión de fotografía corporativa y la luz de sus instalaciones es con bombillas fluorescentes, tendrás un fondo muy verde. Nadie quiere ver algo así. La solución es usar un filtro de gel.

Leer el artículo.

¿Cuál es la diferencia entre usar un CTO gel y no hacerlo en la puesta de sol?

Quizás hayas oído que el flash tiene el mismo balance de color que el sol. Es cierto con el sol del mediodía o en un día claro y brillante. Este es el motivo por el que necesitamos los OCF Color Correction gels!

Leer el artículo.