Arranca el proyecto de cooperación infantil Ellos Son El Mundo

image001

Se inaugura en Madrid la primera exposición del proyecto de cooperación infantil Ellos Son El Mundo. Formado por un grupo de fotoperiodistas de gran reconocimiento en nuestro país y con el patrocinio de la revista Oxígeno, el proyecto tiene por objetivo promover la solidaridad infantil. Utilizando instantáneas captadas en destinos de todo el mundo, Ellos Son El Mundo tratará de sensibilizar sobre la necesidad de proteger nuestra infancia, nuestro futuro, sobre todo en las áreas más desfavorecidas del planeta.

La primera de esta serie de exposiciones, que inicia su andadura en Madrid, tendrá lugar en La Ciudad Invisible -Costanilla de los Ángeles, 7-, desde el 19 de marzo hasta el 14 de abril. En ella participan fotógrafos y viajeros reconocidos por sus publicaciones en las principales cabeceras del sector como National Geographic, Lonely Planet, De Viajes u Oxígeno. Roberto Iván Cano, Gonzalo Azumendi, Menchu Redondo o Kris Ubach son algunos de los implicados en un proyecto altruista cuya recaudación se destinará íntegramente a la Fundación SEPLA Ayuda para contribuir a sus labores de cooperación infantil en África y Sudamérica.

Así, este conjunto de profesionales y aventureros han decidido utilizar los retratos de la infancia que han conocido en distintas partes del mundo para ver más allá de su objetivo y aportar su granito de arena llevando a cabo esta bonita iniciativa.

En esta que será su exposición piloto se expondrán más de 20 instantáneas de la India, Nepal, Camboya, Tailandia, Namibia y muchos otros países donde los niños son el mayor reflejo de esperanza. A través de la venta de estas fotografías será como el proyecto Ellos Son El Mundo podrá realizar su aportación económica a la Fundación SEPLA Ayuda. 

A partir de esta exposición el objetivo es llevar a cabo esta iniciativa en distintos puntos geográficos para poder hacer así una mayor contribución a través de este ilusionante proyecto, cuyo principal objetivo es sembrar sonrisas.

De esta manera, la agrupación invita a todos aquellos que quieran ser parte de esta aportación  a acercarse hasta La Ciudad Invisible y conocer de cerca el proyecto.