ASUS anuncia el monitor PB279Q

ASUS PB279Q

ASUS ha anunciado el monitor PB279Q 4K/UHD (definición ultra alta). Diseñado para consumidores avanzados y para gamers, esta pantalla de 27 pulgadas y relación de aspecto de 16:9 es la más reciente incorporación a la gama de monitores 4K/UHD de ASUS. El PB279Q ofrece resolución 4K/UHD 3840 × 2160 nativa y una densidad de píxeles de 163 píxeles por pulgada (ppp). Su amplia gama de color sRGB del 100 % y la tecnología de color de 10 bits suponen que el PB279Q muestra colores verdaderos y realistas. Por otra parte, sus amplias opciones de conectividad, como el DisplayPort 1.2 y el Mini DisplayPort, ofrecen compatibilidad con contenido 4K/UHD a frecuencias de actualización de hasta 60 Hz.

Imágenes detalladas y colores increíblemente vivos
El panel 4K/UHD del PB279Q contiene el cuádruple de píxeles que los paneles Full HD convencionales para así ofrecer un increíble nivel de detalle. Al proporcionar espacio de trabajo en pantalla un 300 % mayor, el PB279Q mejora las posibilidades multitarea permitiendo trabajar en varias ventanas al mismo tiempo.

Capaz de mostrar 1070 millones de colores, el PB279Q ofrece una increíble reproducción y saturación del color, gracias a sus 300 cd/m² de brillo y a ASUS Smart Contrast Ratio (ASCR), de 100 000 000:1. La tecnología de pantalla In-plane switching (IPS) ofrece amplios ángulos de visualización de 178 grados que permiten al usuario ver la pantalla desde casi cualquier ángulo sin distorsión del color.

Para que la reproducción del color sea homogénea, el PB279Q cuenta con una amplia gama de color sRGB del 100%, mientras que la tecnología de color de 10 bits garantiza gradaciones de color fluidas para lograr una transición entre tonos más natural. El PB279Q presenta también un tiempo de respuesta de 5 ms de gris a gris, así como una frecuencia de actualización de 60 Hz para ofrecer gráficos fluidos y de alta capacidad de respuesta en los vertiginosos juegos actuales.

Completas opciones de conectividad con soporte de 4K/UHD a 60 Hz
El PB279Q ofrece amplias opciones de conectividad, entre las que encontramos el DisplayPort 1.2 y el Mini DisplayPort compatibles con contenido hasta 4K/UHD a frecuencias de actualización de hasta 60 Hz. Además, con los cuatro puertos HDMI 1.4/MHL (Mobile High-definition Link) el usuario podrá ver contenido almacenado en un dispositivo móvil en su PB279Q mientras carga el dispositivo al mismo tiempo.

El PB279Q es capaz también de mostrar varias entradas de vídeo 4K/UHD al mismo tiempo. El modo Picture-in-Picture (PiP) coloca la ventana de la segunda fuente de entrada en una de las cuatro esquinas de la pantalla. Por su parte, el modo Picture-by-Picture (PbP) divide la pantalla para dar cabida a cuatro entradas de vídeo independientes, permitiendo al usuario cambiar fácilmente entre las fuentes de entrada principal y PbP, incluido el audio. PbP permite configurar las ventanas de la fuente de entrada de cuatro formas distintas, y admite cuatro ventanas 4K/UHD simultáneas.

Tecnologías exclusivas de ASUS capaces de generar imágenes espectaculares
El PB279Q incorpora la tecnología de inteligencia de vídeo SplendidPlus™, que optimiza los vídeos y las imágenes potenciando el brillo del color, el contraste y la nitidez. Incorpora dos modos nuevos, Lectura y Sala oscura, además de los modos Paisaje, Estándar, Cine, sRGB, Juego y Visión nocturna incluidos en las versiones anteriores.

La tecnología ASUS EyeCare incorporada en el PB279Q ajusta el nivel de corriente directa (CC) para reducir el parpadeo de la pantalla y lograr que la visualización de la pantalla resulte más cómoda. La tecnología ASUS EyeCare es la base de los modos Lectura y Sala oscura en SplendidPlus; estos modos reducen el nivel de luz azul de una forma eficaz para que los niveles de cansancio y de fatiga ocular que sufren los usuarios sean menores.

La tecnología ASUS VividPixel optimiza las imágenes de enorme nitidez y detalle, al mejorar los esquemas de imagen y reducir las barras de ruido. ASUS QuickFit Virtual Scale ofrece vistas previas de fotografías y documentos en pantalla a tiempo real antes de su impresión. La superposición de cuadrículas en pantalla ayuda al usuario en la tarea de alineación, y se suman al resto de características de flexibilidad y productividad globales de la pantalla del PB279Q.

Diseño ergonómico, perfil ultradelgado
El PB279Q hace gala de un bisel superfino de tan solo 9 mm y de un diseño fino y ergonómico con una completa gama de ajustes que permiten pivotar, inclinar y ajustar la altura para que la posición de visualización sea perfecta. Es compatible con soportes VESA para su montaje en pared o soporte.

Precio: 799 €

Más info: www.asus.com