ASUS anuncia el ZenBook Pro UX501

ASUS ZenBook Pro UX501

ASUS ha anunciado el ASUS ZenBook Pro UX501, un nuevo modelo de rendimiento ultra alto de la galardonada gama de portátiles ZenBook.

Pensado para aquellos usuarios que exigen el máximo rendimiento y un estilo acorde, el ZenBook Pro UX501 está equipado con componentes de alto rendimiento como el potente procesador Intel® Core™ i7 quad-core, la tarjeta gráfica preparada para juegos NVIDIA® GeForce® GTX™ 960M y el SSD de 512 GB PCI Express® (PCIe®) x4 más rápido del mundo.

Dotado de un diseño fino y elegante, el ZenBook Pro UX501 es un compacto caballo de batalla que ofrece placer visual de distintas formas, siendo una de ellas su sobresaliente pantalla IPS VisualMaster de 15,6 pulgadas, que ofrece una resolución Full HD con un nivel de detalle impresionante y una densidad de píxeles espectacular de 282 píxeles por pulgada (PPP).

A pesar de su sobresaliente rendimiento, ofrece una impresionante autonomía de más de seis horas gracias a su batería de polímero de litio de 96 Wh de capacidad.
Este nuevo portátil viene a completar la familia ZenBook que ASUS ha fabricado para satisfacer todas las necesidades. La familia ZenBook la componen:

  • UX305LA: este espléndido ultraportátil incorpora un procesador Intel® Core™ i5 y i7, incluye disco duro de estado sólido con hasta 256 GB de capacidad, una pantalla Full HD de 13,3” y un peso total de 1,2 kg.
  • UX303LA: un modelo ultraligero fabricado completamente en aluminio, cuenta con un procesador de 4ª generación Intel® Core™ i5 y i7, disco duro SSD de hasta 256GB de capacidad, pantalla táctil ultrasensible de 13 pulgadas en tan solo 1,45 kgs.

Una mezcla perfecta de potencia y elegancia

El ZenBook Pro UX501 combina un rendimiento sin concesiones con un diseño clásico y atemporal, que refleja la elegancia y el estilo marca de la línea ZenBook. Su chasis fino y compacto presenta un grosor de tan solo 20,6 mm para facilitar su transporte, con un espectacular aluminio que presume del ya clásico acabado en metal pulido de ASUS. Las superficies metálicas y los bordes cortados a diamante lo dotan de brillantes toques de diseño, y el contorno del teclado está realzado con un elegante patrón de ondas grabado con láser.

El máximo rendimiento para los usuarios más exigentes

El cerebro del ZenBook Pro UX501 es el increíblemente potente procesador Intel Core i7-4750HQ quad-core, capaz de ofrecer rendimiento sin esfuerzos para cualquier tarea. Con sus espectaculares 16 GB de RAM ofrece multitarea increíblemente fluida y una reserva de potencia de procesamiento suficiente para realizar las tareas más exigentes.

Además, incorpora la espectacular unidad de procesamiento gráfico NVIDIA GeForce GTX 960M, capaz de lograr un rendimiento gráfico apto para los juegos más exigentes. Con hasta 2 GB de rápida memoria de vídeo GDDR5, los usuarios podrán disfrutar de fluidez en la reproducción de vídeo con resolución Full HD, renderizado 3D sin esfuerzos y juegos envolventes con una increíble cifra de FPS.

Contar con almacenamiento de la máxima velocidad es esencial para reducir los tiempos de carga al mínimo y acelerar las operaciones por archivo, y por eso el UX501 está disponible con el SSD más rápido del mundo. Con su interfaz PCIe x4 y una capacidad de hasta 512 GB, las velocidades de lectura/escritura de hasta 1400 MB/s duplican las de los modelos PCIe x2 de la competencia, y son 16 veces más rápidas que los discos duros SATA a 6 GB/s estándar. Además, como no tienen piezas móviles, son fiables y totalmente silenciosos.

El ZenBook Pro UX501 incluye conectividad Wi-Fi 802.11ac de doble banda y nueva generación, con velocidades de hasta 867 Mbit/s, tres veces más rápidas que el estándar 802.11n anterior. Ofrece además hasta el doble de cobertura del estándar 802.11n, y funciona a la perfección con todos los dispositivos inalámbricos existentes.

Pantalla ASUS VisualMaster espectacular

Las pantallas ASUS VisualMaster marcan el estándar de los portátiles, e incorporan algunas de las tecnologías más recientes para ofrecer a los usuarios niveles de claridad y detalle sin rival. El ZenBook Pro UX501 incorpora una pantalla VisualMaster multitácti (la configuración multitáctil será opcional) de 15,6” con una nítida resolución para lograr imágenes realistas y con un nivel de detalle impresionante. La tecnología IPS con ángulos de visión de 178 grados garantiza que los colores y el contraste no disminuyen desde ningún punto de visión.

Para ofrecer una reproducción del color más precisa y viva, la pantalla VisualMaster del UX501 presenta una gama de color NTSC del 72 %, Adobe RGB del 74 % y sRGB del 100 %. La temperatura del color está calibrada de fábrica para que la reproducción de los colores sea todavía más precisa. Además, la tecnología ASUS Splendid optimiza la configuración de la pantalla para adaptarla al entorno por medio de tres modos preestablecidos: Vivo para películas y fotos, Eye Care para reducir la luz azul y proteger la vista y Normal para las tareas de productividad diarias, además del modo manual para que el usuario controle todos los ajustes.

Autonomía espectacular, conectividad sobresaliente, sonido increíble

El rendimiento suele reducir la autonomía, pero la batería de gran capacidad de polímero de litio de 96 Wh del ZenBook Pro UX501, combinada con un avanzado sistema de gestión del calor, hace que los usuarios no tengan que recurrir a las tomas de corriente durante más de seis horas.

El ZenBook Pro UX501 está equipado con opciones de conectividad sobresalientes, entre las que se incluyen tres puertos USB 3.0 y un conector Thunderbolt™ opcional para transferir datos a velocidades espectaculares. La inclusión de la tecnología ASUS USB Charger+ permite cargar los dispositivos hasta tres veces más rápido que con los conectores USB tradicionales, incluso con el ZenBook Pro UX501 apagado.

En un portátil de este nivel la calidad de sonido no podría ser menos, y el ZenBook Pro UX501 incorpora ASUS SonicMaster Premium, dotado de la tecnología ICEpower® para lograr un sonido rico y cristalino. El sencillo software AudioWizard ofrece cinco preajustes para distintos tipos de audio (música, películas, diálogos, juegos y grabaciones), para que los usuarios siempre dispongan de la máxima calidad de sonido posible a través de cualquier fuente de audio. Además, si el usuario quiere, puede controlar de forma manual todos los ajustes de audio avanzados.

PVP: a partir de 1.399 €
Disponibilidad: a partir del 15 de diciembre.

Más info: www.asus.com

1 comentario

Los comentarios están desactivados.