ASUS presenta el RT-AC5300

ASUS RT-AC5300

ASUS ha presentado el RT-AC5300, un router Tri-Band inalámbrico AC5300 con tecnología Broadcom® NitroQAM™ que ofrece hasta 5334 Mbit/s de velocidad combinada.

Con un estilo futurista y las últimas tecnologías para gamers y entusiastas, el RT-AC5300 incorpora una configuración de antenas MIMO 4×4 (4 transmiten y 4 reciben) en las 3 bandas. La combinación de Tri-Band Smart Connect y la tecnología AiRadar de formación de haces universal asegura un rendimiento y una cobertura inigualables con múltiples dispositivos conectados.

Con el fin de ofrecer la experiencia gaming online más fluida, el RT-AC5300 incluye el acelerador Gamers Private Network™ (GPN™) de WTFast™, que selecciona automáticamente la ruta más eficiente para el tráfico de datos asociado a los juegos, reduciendo significativamente el tiempo ping y minimizando la pérdida de paquetes.

Los gamers que se prefieran la libertad de las conexiones por Wi-Fi ahora disfrutarán también de una velocidad superior a la conexión por cable sin renunciar a la fiabilidad y el rendimiento tradicionalmente asociado a esta.

La conectividad Wi-Fi más rápida para más dispositivos

En los hogares de hoy en día, la conexión Wi-Fi cada vez se comparte entre más equipos (ordenadores, smartphones, Smart TV y otros dispositivos); el RT-AC5300 sirve el ancho de banda necesario con un diseño Tri-Band AC5300 con dos bandas independientes de 5 GHz y una de 2,4 GHz.

La tecnología Broadcom® NitroQAM™ acelera las dos bandas de 5 GHz hasta los 4334 Mbps y la de 2,4 GHz hasta 1000 Mbps, lo que supone una velocidad combinada de hasta 5334 Mbit/s que equivale a 5 veces el ancho de banda de una conexión Gigabit por cable. Tal ancho de banda es más que suficiente para disfrutar de juegos online con una latencia mínima y streaming de contenidos en resolución 4K/UHD con todos los equipos conectados al RT-AC5300.

Cobertura mejorada para todos los dispositivos

El diseño 4T4R (4 reciben y 4 transmiten) de las 8 antenas mejora dramáticamente tanto el rango como la estabilidad. Este dispositivo es capaz de cubrir el área más grande entre todos los productos que ASUS ha lanzado hasta la fecha. La tecnología de formación de haces AiRadar optimiza la recepción de la señal en todos los dispositivos para una conectividad inalámbrica más rápida, limpia y robusta.

Velocidad, fiabilidad y facilidad de uso

El ASUS RT-AC5300 incorpora las tecnologías más avanzadas para mejorar el rendimiento y la estabilidad por colapsada que se encuentre la red.

Tri-Band Smart Connect asigna automáticamente la banda ideal a cada dispositivo conectado. Por lo que el cliente disfrutará del mejor rango y velocidad, así como de unas conexiones más fiables sin necesidad de cambiar la banda manualmente.

La tecnología Link Aggregation permite combinar el primer y el segundo puerto LAN para, mediante dos cables Ethernet, disfrutar de una conexión con hasta 2 Gbps de velocidad. Al conectar un NAS con Link Aggregation, los clientes disfrutarán de una velocidad sin precedentes.

Disponibilidad: inmediata. PVP: 449 €

Más info: http://www.asus.com/ES/Networking/RT-AC5300/

https://www.youtube.com/watch?v=RDR-ZyDFMxk