"Playa del Silencio" ganadora del concurso fotográfico "Inspirados en España”

Silencio en byN

Tras examinar las variadas imágenes subidas durante el mes de mayo al muro del concurso “Inspirados en España”, el jurado ha emitido su fallo. 

“Hemos seleccionado como ganadora “Playa del Silencio” de Jesús Portal, señala José B. Ruíz portavoz del jurado este mes y añade: “Es una imagen que transmite la fascinación por los grandes escenarios naturales que tenemos en nuestra naturaleza, con un tratamiento clásico, evocador y atemporal del monocromático. Nos ha gustado, asimismo, el texto que el autor ha elegido para la obra, que trasluce su admiración y su sobrecogimiento en las vivencias en estos paisajes”.

Los prestigiosos fotógrafos naturalistas  Diego López, José B. Ruiz y Juan Carlos Muñoz han hecho hincapié en que cada mes es más difícil la selección de la imagen ganadora por la calidad y originalidad de la muestra. 

Aunque sólo pueden dar una fotografía como ganadora, este mes han querido destacar las luces impresionantes de “Mar de Nubes en la Vera”, “El Bruc” o “Últimos Rayos de Sol en las Batuecas”, las atmósferas nocturnas de “Niebla en el Paseo” y “Aucanada”, el impacto de “Semana Santa Segoviana”, el trabajo de autor de “Primavera Manchega” y la originalidad del reflejo de “Despierta la Catedral”, entre otras obras de mérito. 

Os invitamos a participar en el concurso. Podéis presentar vuestras instantáneas y aspirar a que alguna de ellas sea seleccionada como la mejor del mes y ganar un par de botas de montaña Hi-Tec. Asimismo, la fotografía ganadora de cada mes entra en la categoría de finalista, ya que a final de año se realizará la elección de la mejor fotografía del concurso. El ganador recibirá como premio un viaje al destino de España de su elección y con las condiciones que prefiera  (Gestionado por Viajes El Corte Inglés y con valor máximo de 1.500 € aportado por Hi-Tec España).

Más información y toda la muestra de fotografías participantes en: http://www.hi-tec.com/inspiring-spanish-walks/

Donde la ciudad pierde su nombre

invitacion_expo

EXPOSICIÓN FOTOGRAFÍA “DONDE LA CIUDAD PIERDE SU NOMBRE”

El Colectivo Luzdía arroja su mirada sobre los márgenes de las urbes como espacio indefinido bajo el comisariado y con la participación de Pepe Frisuelos

Dieciocho fotógrafos muestran a través de sus objetivos la paradoja que supone la ciudad como entidad limitada pero sin confines definidos desde el punto de vista físico y funcional. La ciudad definida como territorio acotado por límites sociales y administrativos, que han transformado su carácter y expresión.

“Donde la ciudad pierde su nombre” enfoca su mirada hacia ese territorio que parece ser tierra de nadie, es decir, una auténtica frontera.

De esta manera, Ignacio Baux, nos muestra los personajes que habitan en estos territorios; Pepe Calvo, su ropa tendida; David Carretero, su paisaje frío con recuerdos de la presencia humana; Javier de Dios, nos trae espacios naturales que exigen su lugar; Adrián Domínguez, Blanco y Negro de la ciudad reivindicativa; Roberto Sánchez, practica la abstracción con lugares encontrados; José Matías Candeira, un esplendido amanecer en Madrid, con luz africana; Luis García Miguel, paisaje urbano intenso, solitario; Mª Antonia García de la Vega, la ciudad observada; Angela Lago, poesía pura; Carmen Marín, naturaleza y ciudad fusionadas sin remedio; José Ignacio Nieto, rastros de hogares que fueron; Bea Rivas, nos transporta; Marcos de la Sen, naturaleza que recupera su espacio; Miguel Tejero, la magia de la frontera; Eduardo Valledor, belleza, paz;Carlos Fernández, lugares invadidos por el graffiti y Pepe Frisuelos, mensajes humanos inservibles.

INAUGURACIÓN: 26 de junio de 2012, 19 h

LUGAR: Centro Cultural Casa del Reloj – Paseo de la Chopera, 10 (Madrid)

FECHAS: 26 de junio – 15 de julio de 2012

Representación y recreación del álbum familiar: el archivo autobiográfico

REPRESENTACIÓN Y RECREACIÓN DEL ÁLBUM FAMILIAR: EL ARCHIVO AUTOBIOGRÁFICO
Curso de la Universidad Menéndez Pelayo

Del 20 al 22 de septiembre de 2012
Universidad Menéndez Pelayo / Diputación Provincial de Huesca

La fascinación por la relación entre la fotografía y la memoria ha llevado a muchos artistas a explorar y desarrollar métodos de re-imaginar, re-poner y re-contextualizar muchas imágenes sacadas de álbumes familiares, privadas hasta entonces. Este seminario, enmarcado en el programa VISIONA de Diputación de Huesca, estudiará y analizará la importancia del álbum de familia en el arte contemporáneo, no solo su uso como materia prima de obras artísticas, sino también su utilización como génesis conceptual de otras muchas creaciones contemporáneas.

Desde diferentes disciplinas se analizarán y estudiarán cuestiones como la privacidad y lo público de las relaciones domésticas y familiares, la ética de las prácticas artísticas que implican una publicidad de la privacidad, los posibles enfoques terapéuticos del álbum de familia, la nostalgia por la materialidad y objetualidad del álbum familiar, la tecnología analógica versus digital en la creación y conservación de las memorias familiares, la transformación de un archivo familiar en una colección pública, la importancia de la memoria en soporte fotográfico o la importancia de preservar las colecciones fotográficas familiares.


Imagen: Fondo Saúl Gazo. Fototeca Diputación de Huesca

Kazuhiro Tsuga, nombrado oficialmente Presidente de Panasonic Corporation

Mr Tsuga

Panasonic Corporation ha anunciado que Kazuhiro Tsuga ha sido nombrado Presidente de la compañía, tras la Junta General Ordinaria de Accionistas y después de las reuniones de la Junta de Dirección y la Junta de Auditores. A partir del 27 de junio, Tsuga tomará el relevo al anterior Presidente Fumio Ohtsubo, dirigiendo la compañía hacia la consecución del objetivo de convertirse en la compañía número uno en innovación “verde” del sector de la electrónica de consumo en 2018.

Mirando al 2018, el 100 aniversario de nuestra fundación, estamos trabajando bajo la gran visión de convertirnos en una Green Innovation Company donde podamos integrar la contribución medioambiental y el crecimiento del negocio”, ha destacado Tsuga. “Haciendo de la gente el eje central de nuestras actividades, y centrando nuestros esfuerzos en la vida de la gente y sus actividades, conseguiremos lograr la contribución que esperamos hacer como compañía”.

Tsuga aporta en su nuevo puesto un amplio conocimiento de la compañía y gran experiencia, ya que ha trabajado en Panasonic durante 33 años en distintos puestos empresariales. Licenciado en Ingeniería Informática y Bioingeniería, Tsuga ha ocupado distintas posiciones sénior dentro de la compañía, particularmente en la gestión tecnológica. Desde 2011, Tsuga ha sido presidente de la Compañía de Redes de Audio y Vídeo (AVC Networks Company), el brazo interno responsable de los equipamientos audiovisuales y de Información y Tecnología (IT) de Panasonic.

Panasonic, la compañía más verde del sector de la electrónica de consumo

Panasonic Corporation ha sido clasificada como la sexta compañía del mundo en materia de sostenibilidad, según el ranking “Best Global Green Brands” de la consultora Interbrand. En el sector de la electrónica de consumo, ocupa el primer lugar respecto de sus principales competidores.

La compañía nipona ha aumentado así cuatro puestos respecto la clasificación de 2011, acercándose al objetivo de convertirse en la compañía número uno en innovación “verde” del sector de la electrónica de consumo para 2018.

Interbrand destaca de Panasonic que en los últimos años “no sólo ha cumplido, sino que, en varios casos ha superado las estrictas regulaciones y directrices gubernamentales y del sector privado”. También destaca su “fuerte línea de productos ecológicos” para la conservación del entorno y el ahorro energético.