Brief Festival vuelve por tercer año consecutivo

Brief Festival

Brief Festival vuelve por tercer año consecutivo. Conferencias, talleres, encuentros, circuitos, una exposición de ilustradores franceses y españoles tendrán lugar durante este mes de octubre, el mes de la creación gráfica.

Exposición

Del 6 al 29 de octubre se podrá visitar la exposición “Blanco, negro, color” en el Instituto Francés, que muestra el punto de vista único de 9 reconocidos artistas franceses y españoles sobre la crucial elección de crear obras en color o en blanco y negro. Son: Broll & Prascida, Lara Costafreda, Juan Díaz-Faes, Jean Jullien, Iván Solbes, Joan Tarragó, Tyrsa, Violaine & Jérémy y Sissi Briche.

Conferencias

El Centro Cultural Conde Duque acogerá durante los días 27, 28 y 29 de octubre las conferencias de la tercera edición de Brief Festival. Juan Diaz-Faes, Gemma O’ Brien*, Violaine et Jérémy, Art of the Title*, relajaelcoco, Annie Atkins*, Katie de Klee de Design indaba* o Sven Ehmann de Gestalten son solo algunos de los profesionales que participarán en estas jornadas de creación gráfica.

* La participación de estos invitados se debe al apoyo de Acción Cultural Española (AC/E) gracias al Programa de Internacionalización de la Cultura Española (PICE) en la modalidad de Visitantes.

Talleres

Además de su participación como ponentes, Violaine et Jérémy, Juan Diaz-Faes y Gemma O’ Brien impartirán talleres de escudos, patrones & packaging y lettering, respectivamente.Todos los talleres tienen plazas limitadas y un coste de 60€.

Circuitos Creativos

Durante el mes de octubre, Brief Festival organiza paseos para grupos de entre 15 y 20 personas por distintas zonas de Madrid; a lo largo del recorrido, se van visitando diferentes estudios creativos. Este año, son 4 los circuitos creativos que ofrece el festival:

  • VIERNES 7 – Circuito Madrid Río: PUM Estudio!, Espacio Oculto y oncediez
  • JUEVES 13 – Circuito Lavapiés: Underbau, Sopa de Sobre y Monobo.
  • MARTES 18 – Circuito Centro: SOPA, Things happen y Hola Murray + visita guiada a la exposición.
  • MIÉRCOLES 26 – Circuito Conde Duque: Biográfica, Boa Mistura y relajaelcoco + visita guiada a la exposición.

Acerca de Brief Festival

Creado por el colectivo Culturoid, Brief Festival nace en noviembre de 2013 para celebrar las profesiones gráficas. 10 meses más tarde, del 2 al 4 de octubre 2014, se organizaba la 1ª edición de Brief Festival. Tras el éxito de la primera edición, Brief Festival volvió a celebrarse en 2015 con una propuesta más ambiciosa: convertir octubre en el mes de la creación gráfica. Este año se celebra la tercera edición, con el objetivo de consolidarse como cita ineludible para los amantes del diseño y las artes gráficas.

Más info: http://brieffestival.com/