Cactus lanza el nuevo flash RF60X

Flash Cactus RF60X

El RF60 es el primer flash inalámbrico de Cactus y un top ventas de la marca. Cactus lleva un año planificando su puesta a punto y ha decidido concentrarse, ante todo, en maximizar su potencia.

Por ello, una de las mejoras más destacadas es la capacidad de recarga en 1,92 segundos, incluso disparando a máxima potencia en todos los disparos. A parte de eso, el flash dispone de un exclusivo sistema de refrigeración y un haz de luz que ayuda al autoenfoque cuando hay poca iluminación.

Los transceptores inalámbricos de Cactus, el V6 II y el V6 IIs, ambos lanzados en la Photokina, fueron los pioneros en permitir la sincronización de alta velocidad (HSS/FP) para diferentes sistemas de cámaras1. Empleando el nuevo flash en conjunto con los transceptores, el RF60X permite la sincronización de alta velocidad/ FP.

El RF60X continúa también la línea blanco&negro del diseño de los V6 II / IIs dándole un aspecto fresco y moderno.

Sistema automático de HSS inalámbrico

El RF60X permite la sincronización de alta velocidad (HSS) o el modo Focal Plane (FP) cuando se dispara mediante los transceptores Cactus V6 II o V6 IIs. Desde los controles del V6 II/ V6 IIs el fotógrafo puede seleccionar entre el HSS normal, el típico destello de baja potencia o el Power Sync que le permitirá aumentar la potencia del flash.

Luz de asistencia AF

La luz de ayuda al autoenfoque del RF60X puede actuar cuando funciona como un off-camera-flash. El Cactus V6 II/ V6 IIs enciende automáticamente3 la luz de asistencia del AF para poder enfocar en entornos de poca luz. Esta función resulta especialmente útil cuando el flash está posicionado más cerca del objeto a fotografiar que la cámara.

Modo de refrigeración

El RF60X regula el tiempo de reciclaje de manera especialmente eficiente y por ello no se recalienta. Esta estrategia innovadora en la industria permite que el flash trabaje de manera constante, incluso, siendo empleado a toda potencia y múltiples disparos. Disfruta de una sesión sin interrupciones ni restricciones por recalentamiento del dispositivo.

Control remoto de potencia y distancia focal

Cuando el RF60X está operando en modo esclavo se pueden ajustar tanto los niveles de potencia (en pasos de a 0.3EV entre 1/128 y 1/1)como el zoom (de 24mm hasta 105mm). Al poder controlar estos parámetros a distancia y sin cables, puedes colocar este dispositivo en lugares de difícil acceso.

Características principales

  1. Transceptor inalámbrico Máster-slave;
  2. Soporte remoto HSS/FP para las cámaras Canon, Fujifilm, Nikon, Olympus, Panasonic, Pentax ySony mediante Cactus V6 II y/o V6 IIs;
  3. Recarga de la batería ultra rápida: 1.9s;
  4. La luz de asistencia del AF ayuda a enfocar en entornos con poca iluminación;
  5. ¡Único! El modo de refrigeración previene que el RF60X se apague por recalentamiento, incluso después de trabajar con el flash a toda potencia;
  6. Compatibilidad con otros dispositivos Cactus: V6 II, V6 IIs, V6, V5, LV5 y la serie RF60;
  7. Otras características prácticas heredadas del RF60 incluyen:
    • Control remoto de potencia y distancia focal
    • Control de hasta 4 grupos con definición de Alias por grupo
    • Esclavo óptico
    • Temporizador
    • Modalidad Multi-flash
    • Sport Shutter
    • Actualización de firmware

Precio y disponibilidad

Cactus RF60X estará disponible a finales de diciembre de 2016 a un precio recomendado de 199 Euros.

Más info: www.robisa.es

Flash Cactus RF60X