Cambio de servidor de la web de Foto DNG

Proxmox Foto DNG

Esta tarde se ha realizado el cambio de servidor de Foto DNG a una nueva infraestructura virtualizada más escalable (con Proxmox) y con diferentes opciones de caché, base de Datos sobre MariaDB y varios cambios más internos. A nivel de usuario no debería notarse nada, todo está igual.

Aún seguimos viendo algunas visitas en el servidor antiguo, pero mientras se vayan propagando adecuadamente los DNS’s todas las visitas recaerán en el nuevo, si veis un mensaje de que estamos cambiando el servidor, aún estáis accediendo al servidor antiguo, pero en breve os debería responder el nuevo, podéis borrar caché del navegador flushdns, etc… si estáis viendo esta entrada en la web de Foto DNG ya estáis navegando por el nuevo servidor.

El cambio ha sido rápido, no sin algún problema menor relativo a la caché fastcgi del nuevo Nginx y algunos problemas de permisos por el cambio de prefijo de las tablas de MariaDB, pero ya está todo solucionado, aunque seguro que irán surgiendo algunos fallos. Si alguna página no os va, las descargas de la revista en pdf o zip, o cualquier cosa, os agradezco que me lo comuniquéis aquí en los comentarios, en las redes sociales o por email. Aún queda mucho trabajo en el nuevo servidor de servicios de monitorización, optimizaciones según vaya respondiendo el server, etc., pero esperamos que todo esto no tenga ninguna repercusión en vuestra navegación por Foto DNG.

Gracias por vuestra paciencia y disculpad los posibles fallos que se puedan ir presentando.