CAMPUS PHE EDICIÓN DE LIBROS CON GERHARD STEIDL

Lugar: Antiguo Hospital de Santa María la Rica. Alcalá de Henares
Días: Sábado 21 y Domingo 22 de abril
Horario provisional: Sábado 11:30 a 19:00 h / Domingo 9:30 a 14:30 h
Clase Magistral: Sábado a las 20:00 h (recogida de entradas a partir de las 19:00 h hasta completar aforo). Entrada gratuita.
Precio: 20 euros pre- inscripción. 230 euros actividad
Fecha límite de recepción de proyectos: 9 de abril

PHotoEspaña y la Comunidad de Madrid, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares a través de la Organización municipal Promoción de Alcalá S.A, ofrecen a lo largo de todo el año una formación en fotografía y artes visuales mediante la organización de Campus PHE Comunidad de Madrid.

En el mes de abril se abre la convocatoria de Campus PHE Edición de libros con un maestro de excepción:Gerhard Steidl. Un taller destinado a profesionales, previamente seleccionados, para la introducción y asesoriamiento en la edición de imágenes, diseño de libros y concepto general de un proyecto o cualquier trabajo fotográfico editorial de la mano de este reconocido editor.

Gerhard Steidl (1950) comenzó como editor y diseñador en 1967 siendo un adolescente y publica el primer libro de la compañía en 1972. Finalmente es en 1996 cuando Steidl decide dedicarse en exclusiva a la publicación de libros de fotografía, su gran pasión. Hoy su producción llega a los 300 volúmenes anuales. Steidl Publishers, con base en Göttingen (Alemania), cuenta con los derechos de algunos de los más renombrados fotógrafos como son Joel Sternfeld, Mitch Epstein, Richard Serra, Bruce Davidson, Susan Meiselas, Karl Lagerfeld, Péter Nádas, Gerard Malanga, Jim Dine, Roni Horn, Paolo Roversi, Christopher Wool y Jürgen Teller, entre otros.

Todos nuestros libros se hacen bajo el mismo techo. Hoy en día, muy pocos editores trabajan directamente con las máquinas. Creo firmemente en la producción tradicional que me permite controlar cada paso del proceso, desde la idea del fotógrafo al producto final. De este modo aseguro la calidad de los libros que de cualquier otra forma sería imposible

Su exquisita dedicación en cada uno de los procesos de producción hace que Steidl sea, según Art Review, “La editorial e imprenta más distinguida del mundo” y su editor un aliado del autor.

Para más información consulta www.phe.es, o www.steidlville.com

Sección Patrocinada por:

Sección patrocinada por...