Canon celebra el 25º aniversario de la serie EOS-1

Canon EOS-1D X

La serie de cámaras EOS nació en 1987 con el lanzamiento de la EOS 650, la primera cámara réflex del mundo con enfoque automático (AF) que empleó un sistema de montura totalmente electrónico, capaz de controlar funciones como el ajuste del AF y de la abertura mediante señales eléctricas. Dos años después, en 1989, la compañía lanzó su primer modelo EOS profesional, la EOS-1. Creada para satisfacer las necesidades de los fotógrafos profesionales, el primer modelo de la serie Canon EOS-1 incorporaba las tecnologías más avanzadas, prestaciones líderes en su categoría y nuevos niveles de ergonomía, durabilidad y fiabilidad.

Desde entonces, Canon ha seguido demostrando su compromiso con la industria fotográfica con el desarrollo de cámaras de alto nivel, para satisfacer siempre las necesidades de los fotógrafos profesionales en cada momento. En 1994, un momento en que los fotógrafos profesionales comenzaron a confiar en las prestaciones de enfoque automático (AF) que ofrecían las cámaras réflex digitales (SLR), Canon lanzó la EOS-1N. En comparación con su predecesora, la EOS-1N ofrecía un número de puntos de enfoque muy superior, así como un enfoque predictivo de mayor capacidad, para poder seguir a los sujetos en movimiento. En el año 2000, la compañía presentó la EOS-1V, que contaba con un nuevo sistema AF de Área de 45 puntos de alta densidad, que permitía disponer de un AF predictivo de alta velocidad, de hasta 9 fotogramas por segundo.

Con la llegada de la era digital, Canon lanzó en 2001 la primera cámara réflex digital (DSLR) profesional de gama alta, la EOS-1D, seguida poco después, en 2002, por la EOS-1Ds con sensor de formato completo. La cámara réflex profesional más avanzada de la gama actual, la EOS-1D X, fue lanzada en junio de 2012, ocupando la decimotercera[1] posición en la lista de los modelos de la serie EOS-1. La EOS-1D X, que ofrece una combinación incomparable de velocidad, resolución y calidad de la imagen, ha seguido ganándose el reconocimiento de los fotógrafos profesionales de todo el mundo en una gran variedad de especialidades fotográficas, desde el fotoperiodismo a la fotografía de deportes, así como la fotografía comercial y de naturaleza.

Durante los últimos 25 años, la potente serie de cámaras EOS-1 de gama alta ha incorporado la última tecnología, así como los niveles de prestaciones más avanzados de su categoría. Estos puntos fuertes se han expandido por la gama completa de cámaras EOS, desde los modelos para principiantes a los profesionales. Canon ha aspirado desde siempre a producir cámaras excepcionales, capaces de ampliar las posibilidades fotográficas creativas y de satisfacer las necesidades cambiantes de los fotógrafos de todos los niveles, y continuará haciéndolo en el futuro.

Más info: www.canon.es