Canon celebra la producción de 80 millones de cámaras de objetivos intercambiables de la serie EOS

Canon EOS 5DS

Canon ha anunciado que ha alcanzado un nuevo hito en la producción de cámaras al haber superado, el pasado 10 de noviembre de 2015, la cifra de 80 millones de unidades en la fabricación de cámaras de objetivos intercambiables de su serie EOS, tanto analógicas como digitales. La cámara EOS 80 millones ha sido una EOS 5DS R, un modelo que cuenta con el mayor número de píxeles en su categoría.

La producción de las cámaras réflex EOS de Canon comenzó en 1987 y creció rápidamente tras la rápida expansión de las cámaras réflex digitales durante los primeros años del siglo XXI, haciendo que la compañía haya llegado recientemente a la producción de su cámara EOS 80 millones.

Lanzadas en 1987 como una nueva generación de cámaras réflex con autofoco (AF), las cámaras EOS fueron las primeras del mundo en incorporar un sistema de montura electrónica, que permitía un control electrónico completo de toda la cámara, no solo del objetivo y el cuerpo.

Canon fabrica todos los componentes principales utilizados en la serie EOS, lo que permite a la compañía conseguir una gama de productos inclusa más sólida, gracias a la selección del sensor óptimo para cada modelo. Aprovechando esta fortaleza, Canon ha liderado el inicio de una nueva era de cámaras, con el lanzamiento de productos innovadores, como la compacta y ligera EOS 500, que ayudó de forma importante a ampliar la base de usuarios Canon, así como la icónica serie EOS 5D, que este año celebra su décimo aniversario.

Como resultado de estas prácticas de fabricación y la innovación constante en sus productos, Canon ha mantenido con éxito el puesto número 1 en cuota de mercado en el mundo en el segmento de cámaras réflex digitales de objetivos intercambiables durante los últimos doce años, desde 2003 a 2014.

Este nuevo hito llega tras el alcanzado por los objetivos intercambiables EF de Canon, lanzados al mercado al mismo tiempo que el sistema de cámaras réflex EOS, que celebraron, en junio de 2015, la producción del objetivo intercambiable EF para cámaras EOS número 110 millones, estableciendo un nuevo récord mundial en cuanto a la mayor cantidad de objetivos intercambiables jamás producida.

Canon continuará perfeccionando su variada gama de tecnologías de la imagen, basándose en sus principales tecnologías ópticas, esforzándose por producir objetivos y cámaras excepcionales y fiables que satisfagan las diferentes necesidades de los fotógrafos, desde los principiantes a los aficionados más avanzados y los profesionales, a la vez que sigue innovando en la tecnología y creando nuevas experiencias en la imagen fotográfica y de vídeo.

Más info: www.canon.es