Canon colabora en la 7ª Convención Internacional del Foro de Fotógrafos

Jeff Ascough

© Jeff Ascough

Canon patrocina un año más la Convención Internacional del Foro de Fotógrafos -que este año celebra su VII edición- que tendrá lugar del 29 de noviembre al 1 de diciembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos (FIBES) de Sevilla.

La Convención es un espacio de encuentro y aprendizaje, tanto para fotógrafos principiantes como expertos, que cuenta con la presencia de fotógrafos reconocidos internacionalmente que serán los protagonistas de la completa agenda de ponencias que forman el programa de esta cita anual.

El Embajador de Canon Jeff Ascough impartirá, el día 29 de noviembre, de 13 a 14:15h, la ponencia “Desdibujando los límites entre la fotografía de bodas, fotoperiodismo y fine-art” en la que hablará de su estilo de fotografía de boda documental y compartirá las ideas y conceptos detrás de su trabajo junto con la psicología y la filosofía que utiliza a la hora de fotografiar un evento.
Este fotógrafo inglés comenzó su carrera en 1989 en el negocio familiar realizando fotografía retrato y, más tarde, de bodas. En 1995 comenzó a fotografiar bodas con un estilo documental y entre ese mismo año y 2003 ganó más de 170 premios tanto regionales como nacionales e internacionales. En 2004 se convirtió en el primer fotógrafo de bodas británico en ser mencionado en The Washington Post y en 2005 fue seleccionado como uno de los mejores fotógrafos de bodas del mundo en una encuesta de la BBC. En 2007 también fue nombrado como uno de los mejores profesionales de esta área por la revista American Photo, siendo el único fotógrafo europeo en formar parte de esta selección. Durante más de 20 años, Jeff ha impartido numerosos workshops de alcance internacional.

Los asistentes a la Convención podrán visitar el espacio de Canon donde podrán conocer las últimas novedades de la familia EOS, entre las que se encontrarán la EOS 5D Mark IV, los nuevos objetivos EF 24-105 mm f/4L IS II USM y el EF 16-35 mm f/2,8L III USM o el flash Speedlite 600EX II-RT. Además, podrán ver de primera mano la calidad de impresión fotográfica de los equipos PIXMA Pro, clave para que las imágenes de actos sociales cobren vida. Finalmente, podrán comprobar las posibilidades de las propuestas de Canon en vídeo y en vídeo para cine, con los equipos EOS Cinema.

Además, el programa de la Convención Internacional se completa con dos jornadas dedicadas a talleres, que se celebrarán los días 28 de noviembre y 2 de diciembre, en el Hotel MA Sevilla Congresos. Estos talleres, opcionales y de aforo limitado, tendrán un enfoque práctico.

Palacio de Exposiciones y Congresos (Avda. Alcalde Luis Uruñuela, 1, 41020 Sevilla).
Más información sobre la Convención Internacional del Foro de Fotógrafos en: http://forodefotografos.net/sevilla/