Canon colabora en la XXI edición de los premios cinematográficos José María Forqué

Premios José María Forqué

Canon, en su compromiso con el mundo del cine, colabora un año más con el Premio Cinematográfico José María Forqué, que este año celebra su XXI edición, que tendrá lugar el próximo lunes 11 de enero a las 20:30 horas en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

La entrega del galardón, considerado como uno de los más importantes del cine español y que cada año reconoce las mejores producciones cinematográficas españolas por sus valores técnicos y artísticos, inaugura la temporada de premios cinematográficos en nuestro país y contará con la presencia de destacadas personalidades de la industria.

Canon brindará su apoyo en calidad de colaborador y estará presente con un photocall por el que pasarán actores, directores, productores, personalidades de otros ámbitos de la cultura y autoridades políticas. Los invitados, que tendrán la oportunidad de disfrazarse con trajes de época de la sastrería Cornejo, podrán llevarse un recuerdo de su paso por los Premios, una copia impresa realizada en los equipos PIXMA presentes evento.

Guillermo Francella (El clan), Javier Cámara (Truman), Luis Tosar (El desconocido), Pedro Casablanc (B, la película) y Ricardo Darín (Truman) optan al Premio a la Mejor Interpretación Masculina, mientras que el Premio a la Mejor Interpretación Femenina se decidirá entre Irene Escolar (Un otoño sin Berlín), Juliette Binoche (Nadie quiere la noche), Natalia de Molina (Techo y comida), Nora Navas (La adopción) y Penélope Cruz (Ma ma).

A cambio de nada, de Daniel Guzmán; El clan, de Pablo Trapero; Nadie quiere la noche, de Isabel Coixet; y Truman, de Cesc Gay, son los finalistas que optan al Premio de Mejor Largometraje Español de Ficción o Animación.

Además, los mejores documentales, cortometrajes y largometrajes latinoamericanos tendrán también su protagonismo en la fiesta del cine español.

Más información sobre el XXI Premio Cinematográfico José María Forqué en: www.premiojosemariaforque.com