Canon con el fotoperiodismo mediante el patrocinio de VISA pour l’Image 2015

 Visa pour l’Image 2015

Canon ha presentado su programa anual de actividades para Visa pour l’Image 2015, el festival internacional de fotoperiodismo que se celebra en Perpiñán (Francia). Canon, en su 26º año de patrocinio, organizará una serie de eventos inspiradores e interactivos durante los siete días del festival que celebra lo mejor del fotoperiodismo y refleja la pasión de Canon por las imágenes con poder. El programa de Canon de este año incluye:

Zona de experiencia Canon

Por primera vez, la zona de experiencia de Canon, situada en el Palais des Congrès, estará abierta a todo el público. Los visitantes podrán probar la última gama de productos y soluciones de Canon, desde la captación de la imagen hasta la impresión. Los fotógrafos acreditados, además, podrán registrarse para una revisión gratuita de su porfolio, de la mano del director creativo de Getty Images, Anthony Holland Parkin, el jueves y el viernes 4 y 5 de septiembre. Además, podrán visitar el área CPS, donde su equipo podrá ser revisado y limpiado así como realizar pequeñas reparaciones, de forma gratuita.

Inspiración creativa

Un autobús de Experiencias Canon estará situado en el “Couvent des Minimes”, al que el público podrá subir para hablar con expertos de Canon y recibir consejos fotográficos, desde cómo captar mejores fotos de vacaciones a cómo lograr retratos perfectos de sus hijos.

Canon también promocionará su patrocinio de la Copa del Mundo de Rugby durante el festival e invitará a los visitantes a fotografiarse con los jugadores del famoso equipo local de rugby Union Sportive des Arlequins Perpignanais. Además, los asistentes podrán participar en una serie de interesantes experiencias relacionadas con la práctica del rugby; las mejores fotografías realizadas participarán en un sorteo en el que los tres afortunados ganadores recibirán como premio entradas para la Copa del Mundo de Rugby.

Celebrando el poder de las imágenes

Canon patrocina dos exposiciones en Visa pour l’Image 2015. La primera muestra fotografías de la República Democrática del Congo realizadas por el Embajador de Canon Pascal Maître, junto a la ganadora del pasado año del Premio Mujer Fotoperiodista del Año, Viviane Dalles, ganadora del Premio Mujer Fotoperiodista del Año de 2014. La segunda exposición conmemora el trabajo de una serie de prestigiosos fotógrafos de todo el mundo para celebrar el X Aniversario de la emblemática serie de DSLR Canon EOS 5D, en colaboración con Getty Images. Todas las espectaculares imágenes han sido impresas en la impresora Canon profesional de gran formato imagePROGRAF iPF9100.

Premio Canon Mujer Fotoperiodista del Año

Por 15º año consecutivo, Canon ha patrocinado el Premio Mujer Fotoperiodista del Año, que será presentado oficialmente en Visa pour l’Image 2015. El premio de este año, también patrocinado por la revista ELLE por segundo año consecutivo, ha sido concedido a Anastasia Rudenko por su proyecto sobre enfermedades mentales en Rusia. Rudenko recibirá, durante la ceremonia del 5 de septiembre de 2015, una beca para ayudarle a desarrollar su porfolio de trabajos. Todas las participantes han sido juzgadas en función de sus trabajos previos y de sus planes para futuros proyectos. Además, la ganadora de la edición de 2014, Viviane Dalles, expondrá en el festival su trabajo sobre madres adolescentes en el norte de Francia.

Más info: http://cpn.canon-europe.com/