Canon desarrolla un sensor CMOS tamaño APS-H de aproximadamente 250 megapíxeles

Prototipo de cámara equipada con el nuevo sensor CMOS (con un objetivo EF 35mm f/1.4 USM)

Prototipo de cámara equipada con el nuevo sensor CMOS (con un objetivo EF 35mm f/1.4 USM)

Canon Europa, ha anunciado que su compañía matriz, Canon Inc., está desarrollando un nuevo sensor CMOS de tamaño APS-H (aprox. 29,2 x 20,2 mm) que incorpora aproximadamente 250 millones de píxeles (19.580 x 12.600 píxeles), la cantidad de píxeles más alta del mundo en un sensor CMOS, más pequeños que los sensores de formato completo de 35 mm.

Instalado en una cámara, el nuevo sensor ha sido capaz de captar imágenes en las que era posible distinguir las letras escritas en el lateral del fuselaje de un avión que volaba a una distancia de aproximadamente 18 kilómetros del lugar desde donde se disparó la cámara.

En los sensores CMOS, el aumento del número de píxeles supone un aumento del volumen de la señal, lo que puede causar problemas tales como retrasos en las señales y pequeñas discrepancias en los tiempos. Sin embargo, el nuevo sensor CMOS desarrollado por Canon, a pesar de su número excepcionalmente alto de píxeles, consigue una velocidad de lectura de señal altísima, de 1.250 millones de píxeles por segundo, lo que resulta posible gracias a importantes avances en la miniaturización de circuitos y la mejorada tecnología de procesamiento de señales. Por esta razón, el sensor permite grabar vídeos con una cantidad de píxeles extraordinariamente alta a velocidades de cinco fotogramas por segundo. Además, a pesar de la elevadísima cantidad de píxeles, Canon ha aplicado sus tecnologías de sensores, desarrolladas a lo largo de muchos años, para realizar una arquitectura adaptada a los píxeles miniaturizados que proporciona unos resultados de imagen de alta sensibilidad y poco ruido.

Las grabaciones de vídeo realizadas con la cámara en la que se instaló el sensor CMOS de aproximadamente 250 megapíxeles ofrecían un nivel de resolución aproximadamente 125 veces el del vídeo Full HD (1.920 x 1.080 pixeles) y aproximadamente 30 veces el del vídeo 4K (3.840 x 2.160 píxeles). La excepcionalmente alta definición, posible con este nuevo sensor, permitirá a los usuarios recortar o ampliar las imágenes de vídeo, sin renunciar a la resolución y claridad de la imagen.

Canon está estudiando la posible aplicación de esta tecnología en equipos especiales para vigilancia y prevención de delitos, en instrumentos de medición de altísima resolución y en otros equipos industriales, así como en el campo de la expresión visual.

Más info: www.canon.es

Sección Patrocinada por:

Sección patrocinada por...