Canon entra en el mercado de proyectores 4K con el XEED 4K500ST, el modelo más pequeño y ligero del mundo

Canon XEED 4K500ST

Canon ha anunciado el lanzamiento del Canon XEED 4K500ST, el proyector 4K para instalaciones más pequeño y ligero del mundo. Diseñado para una amplia gama de aplicaciones, incluidas la simulación, las imágenes médicas y las de ingeniería, este nuevo proyector ofrece resolución 4K, pero con un diseño compacto y ligero.

Prestaciones ópticas excepcionales

Aprovechándose del legado y los conocimientos de Canon en el campo del diseño óptico y de las tecnologías de la imagen avanzadas, el XEED 4K500ST ofrece una resolución y una calidad de imagen espectaculares. Gracias a su panel LCOS de alta definición de 4.096 x 2.400 píxeles, se pueden proyectar contenidos que superan la resolución del cine digital 4K. Debido a su sistema óptico exclusivo y mejorado AISYS (Aspectual Illumination System o Sistema de Iluminación Aspectual), el proyector ofrece una ratio de contraste mayor, colores puros e intensos y una auténtica reproducción de las áreas negras, lo que mejora la experiencia visual. Adicionalmente, el XEED 4K500ST es capaz de mostrar imágenes muy detalladas y de muy buena calidad, con una definición espectacular, lo que resulta perfecto para aplicaciones en ingeniería, cuando los trabajos de diseño CAD (Computer-Aided Design o Diseño asistido por ordenador) y de modelado 3D requieran elevados niveles de detalle.

Luminosidad constante

El XEED 4K500ST es más luminoso que otros proyectores de su categoría, con una luminosidad constante de 5.000 lúmenes a lo largo de toda la gama completa del zoom, lo que resulta ideal para realizar proyecciones públicas con altos niveles de luz ambiente. Gracias al nuevo objetivo zoom angular 4K, el XEED 4K500ST es capaz de proyectar imágenes grandes desde distancias cortas, además de disponer de una función de enfoque periférico que permite la proyección de imágenes sobre pantallas curvadas. Este proyector es el único de este tipo que cuenta con una abertura (número f/) constante a lo largo de toda la gama zoom, manteniendo siempre una abertura f/2,6 cualquiera que sea la posición del zoom. Por esta razón, la luminosidad en la posición tele de la gama zoom será prácticamente la misma que en la focal angular máxima, lo que lo hace ideal para su instalación y reposición, sin tener que reajustar el equilibrio de la luz ambiente.

Diseño líder en la industria

Con un peso de tan sólo 17,6 kilogramos, incluido el objetivo, el XEED 4K500ST es el proyector 4K más ligero del mundo. Su tamaño compacto permite colocarlo sin entorpecer en una variedad de entornos de instalación, lo que quiere decir que la proyección 4K puede hacerse realidad fuera del entorno de las salas cinematográficas.Con un tiempo de latencia de 16,6 ms, el más corto de entre todos los proyectores 4K del mercado, el XEED 4K500ST ofrece el tiempo de respuesta más rápido para proyectores 4K, lo que lo hace ideal para entornos de simulación. Asimismo, incorpora un nuevo diseño ultra modular con lámpara y filtro fácilmente accesibles, incluso una vez instalado el proyector, lo que hace que el servicio técnico sea rápido y sencillo.

Bellas imágenes fundidas con múltiples proyectores

Gracias a la tecnología de fundido de los bordes (edge blending) de alta definición, resulta posible combinar varios proyectores XEED 4K500ST de Canon para proyectar imágenes de gran tamaño, excelentemente fundidas con muy poca distorsión. La corrección trapezoidal en cuatro esquinas para fundido en los bordes permite que el proceso de configuración resulte sencillo y fácil de conseguir.

Mayor duración de la lámpara

Además de ofrecer unas imágenes extraordinarias y un diseño compacto, el XEED 4K500ST mantiene la reputación de Canon en lo que respecta a un consumo energético eficiente. En “modo Eco”, la lámpara utiliza tan solo 470 W y dura hasta 4.000 horas antes de requerir su sustitución. Cubierta por la garantía Canon de 3 años, si fallara la lámpara, se pueden solicitar hasta tres unidades de repuesto sin cargo. Esta garantía reduce sustancialmente el coste de funcionamiento del XEED 4K500ST, lo que hace que sea una atractiva elección para una amplia gama de instalaciones.

“El objetivo de Canon consiste en convertirse en una compañía líder en el mercado de proyectores 4K para instalaciones, de 5.000-10.000 lúmenes. El lanzamiento que hemos hecho hoy es el primer paso importante de este viaje”, ha declarado Andreas Herrnböck, director de Desarrollo de Negocios de Proyectores en Europa, Comunicaciones Visuales, Canon Europa. “El XEED 4K500ST ha sido diseñado para satisfacer la demanda creciente del mercado de alta resolución, de alta calidad de imagen e, incluso, para instalaciones a distancias cortas. Su diseño compacto y ultra modular favorece su instalación y hace que su manejo resulte muy sencillo”.

El XEED 4K500ST estará disponible en el mercado durante el primer semestre de 2016.

Más info: www.canon.es