Canon estará presente en la octava edición de Fotogenio

Fotogenio

Canon colaborará en la octava edición de Fotogenio, el mayor encuentro de fotógrafos de España para aficionados y profesionales, que se celebrará del 23 al 25 de mayo en Mazarrón (Murcia).

Fotogenio comprende una serie de actividades, dedicadas al mundo de la imagen, la fotografía y el vídeo, incluidas en el calendario cultural del Ayuntamiento de Mazarrón. Su principal objetivo es enriquecer el conocimiento de la población sobre el mundo de la imagen, no solo como una expresión artística o profesional, también como una actividad lúdica, accesible a todo el mundo.

La octava edición de este certamen se celebrará en un espacio de 5.000 m2 en el que se desarrollarán diversas actividades, exposiciones de fotografía y talleres prácticos. Además, los asistentes podrán asistir a las diferentes conferencias impartidas por figuras de la imagen, tanto del ámbito nacional como internacional, como los fotógrafos Sebastião Salgado, Eugenio Recuenco, José Mª Mellado, Antonio Atienza o el especialista de postproducción fotográfica Alberto Yagüe, entre otros.

Fotogenio dispondrá de un área comercial en el que los asistentes podrán conocer de primera mano las últimas novedades en el ámbito de la imagen. Dentro de este espacio, Canon contará con un stand en el que será posible probar diferentes modelos avanzados y profesionales de cámaras réflex (EOS 70D, EOS 7D, EOS 6D, EOS 5D Mark III y EOS-1D X), una gran variedad de objetivos EF, videocámaras PRO (XA20, XA25, XF100, XF105, XF300 y XF305) y para cine (EOS C100). Además, también conocerán la propuesta de Canon en cámaras compactas (PowerShot G1 X Mark II, PowerShot G16) e impresión fotográfica profesional (PIXMA PRO-10). También podrán profundizar en las tecnologías más novedosas de Canon, como el Dual Pixel CMOS AF, que ofrece un enfoque nítido y transiciones de enfoque suaves en la grabación de vídeo.

La colaboración de Canon con Fotogenio también incluye la ponencia “Fotoperiodismo deportivo” de Ramón Navarro, que tendrá lugar el sábado 24 de mayo a las 11.00h. Qué equipos fotográficos utilizan los profesionales de esta disciplina, el adecuado manejo de las funciones de la cámara para la sincronización remota y el uso de los dispositivos Wi-fi para el envío, de forma instantánea, de las imágenes en los grandes eventos deportivos, son algunos de los secretos que descubrirán los asistentes.

Finalmente, aquellos visitantes que participen en la iniciativa Pasaporte Fotogenio –en la que tendrán que conseguir diferentes sellos durante el certamen- podrán conseguir una cámara EOS 100D con objetivo EF-S 18-55IS STM, cedida por Canon, en el sorteo que se celebrará como cierre del encuentro de este año.

Más información sobre Fotogenio en: www.fotogenio.net

Sección Patrocinada por:

Sección patrocinada por...