Canon patrocina Artículo 31 Film Fest

Canon

Canon anuncia su colaboración con Artículo 31 Film Fest, el festival de Cine Documental, Videoperiodismo y Derechos Humanos organizado por Médicos del Mundo, asociación independiente que trabaja para hacer efectivo el derecho a la salud para todas las personas.

La II edición del Festival, tendrá lugar del 4 al 6 de abril en la Cineteca de Matadero Madrid. Artículo 31 Film Festival –nombre que evoca los 30 artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948- se centra en la denuncia del incumplimiento de los derechos humanos básicos incluidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

El Festival, patrocinado por Canon, incluye desde proyecciones gratuitas de largometrajes fuera de concurso y cortometrajes de Cine Documental y Videoperiodismo que entran a concurso.

Además, los asistentes podrán asistir, mediante inscripción previa, a los talleres “El Cine Documental como herramienta de sensibilización” y “Cómo usar las redes para defender los derechos humanos”, de 2 horas de duración.

El Festival albergará diversas mesas redondas y master class sobre vulneración de derechos humanos así como una exposición de Fotografía Humanitaria.

El patrocinio de este certamen por parte de Canon es una muestra de las numerosas iniciativas de la compañía en el mundo de la imagen y el cine. Canon colabora con otros certámenes cinematográficos como el Festival de Cine de San Sebastián o el de Málaga.

Además, Canon mantiene un fuerte compromiso con la sociedad. Por ello, colabora con Cruz Roja en EMEA desde 2003 y con WWF desde 1998.