Canon se une a Wim Tellier en un proyecto artístico fotográfico en Tomorrowland

Tomorrowland

Para celebrar la 10ª edición del Festival Internacional Tomorrowland, Canon movilizará toda su tecnología para crear dos proyectos artísticos fotográficos nunca vistos anteriormente en el festival: Unity Portrait (Retrato de la unidad) y Floating Reflections (Reflejos flotantes). Dirigidos por Wim Tellier, estos dos proyectos han sido diseñados para homenajear a los muchísimos asistentes al festival que, procedentes de todos los rincones del mundo, acuden cada año para participar en el festival.

“Unity Portrait” expresa la interpretación artística de Wim Tellier y de Canon sobre cómo captar una espectacular multitud de gente que se une en el escenario principal congelando ese momento en un instante único. Cada día del festival se creará un “Unity Portrait”. Todos los retratos estarán accesibles para su etiquetado y para ser compartidos en la web de Tomorrowland (http://unityportrait.tomorrowland.com/). Desde el punto de vista técnico, se trata de un gran reto. En el escenario principal se montará una estructura de 45 cámaras réflex digitales (DSLR) unidas entre sí. Estas cámaras, colocadas formando una curva, permitirán cubrir toda el área con una precisión extraordinaria.

Wim Tellier y Canon también presentarán una exposición creciente de fotografías flotantes: “Floating Reflections”. Durante el festival, Wim realizará una serie de tomas artísticas que serán incorporadas en una muestra fotográfica que irá creciendo a medida que vayan transcurriendo los días del festival. Al final de estos días de intensas experiencias, al menos 150 fotografías, con unas dimensiones de 1,50 x 1,50 m., e impresas con la impresora de gran formato Canon iPF9400S, decorarán los lagos de Tomorrowland. Los visitantes podrán revivir sus momentos favoritos a través de los reflejos de estos instantes mágicos.

“Creemos firmemente que, tan solo combinando la creatividad artística de Wim Tellier y llevando la tecnología de la imagen más allá de cualquier límite, podremos captar la magia, la energía y las emociones que la gente experimentará durante los próximos días”, asegura Filip Vandenbempt, Director de Corporate & Marketing Communications de Canon Bélgica. “La fotografía consiste en congelar el tiempo durante un instante, captar ese momento y hacer que perdure para siempre. Las dos instalaciones que ofrecemos están diseñadas con la intención de proporcionar las imágenes que los participantes querrán compartir con aquellos que no hayan podido estar en el festival en esta ocasión”.

Canon se siente orgulloso de poder participar en esta visión artística de Wim Tellier para la creación de estos proyectos a gran escala. La tecnología puesta a disposición de Wim le permitirá captar y mostrar de diferentes maneras las emociones únicas generadas por esta ciudad de ensueño, que se ha materializado año tras año durante la última década.

Acerca de Wim Tellier
Wim Tellier se hizo famoso a nivel internacional con proyectos como “Protect 7-7” (en 2009), la primera instalación artística en la Antártida, que fue expuesta posteriormente en Amberes ese mismo año. También ha realizado en 2013 el proyecto “We Drift”, en el que colocó 1.000 imágenes flotando en el río Scheldt y que se desplazaron a lo largo de los embarcaderos de Amberes por la fuerza de la corriente.

Sección Patrocinada por:

Sección patrocinada por...