Celebramos el Día de África con nuestro certamen anual de fotografía

mujeres por africa

La Virgen de Mali, de Jesús Ángel Gabaldón, foto ganadora de la II edición del concurso

Coincidiendo con la celebración el 25 de mayo, del Día de África, la Fundación MxA convoca el concurso fotográfico “Africanas en España”, que este año cumple ya su tercera edición. Os animamos a participar en este certamen anual, cuyo principal objetivo es el de acercarnos a la realidad de las cientos de miles de mujeres africanas que residen actualmente en nuestro país.

El tema del concurso es precisamente el que le da título: la única condición que deben cumplir las imágenes enviadas es que muestren a mujeres africanas en cualquier circunstancia de su vida, ya sea personal o profesional, y que hayan sido captadas en España.

El certamen está abierto a todos aquellos aficionados o profesionales de la fotografía que deseen participar y cumplan los requisitos recogidos en las Bases de esta tercera edición. Podrán hacerlo a través de un sencillo formulario habilitado en nuestra web. Hay un primer premio dotado con 1.000 euros y un segundo por valor de 500 euros. El plazo para participar comienza el 25 de mayo y concluirá el 16 de noviembre.

Al igual que en las dos ediciones anteriores, el jurado estará compuesto por Blanca Berlín, galerista y fotógrafa, Alfredo Cáliz, fotógrafo, y Ángeles Puerta, integrante del patronato de la Fundación Mujeres por África. El fallo del jurado se dará a conocer entre el 14 y el 21 de diciembre de 2015.

En la anterior edición del concurso, que tuvo lugar el pasado año, el primer premio fue para la fotografía “La Virgen de Mali”, de Jesús Ángel Gabaldón y Sara Martín López consiguió el segundo con su imagen “Trenzado de pelo”.

El concurso forma parte de nuestro proyecto “Africanas en España”, que incluye diferentes actuaciones orientadas a promover un mejor y mayor conocimiento hacia las africanas afincadas en España.

Participar en el Concurso

Ver Bases Completas