Certamen de Fotografía Desencaja 2015

Desencaja

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) mantiene abierto hasta el 4 de septiembre el plazo para participar en los certámenes de Moda Flamenca, Fotografía, Narrativa, Poesía, Artes Escénicas, Graffiti y Break Dance que este organismo convoca anualmente. Estos certámenes conforman, junto con las convocatorias ya finalizadas de Cómic, Jóvenes Flamencos, Cortos, Canción de Autor, Artes Plásticas, Moda, Tweets y Pop-Rock, el programa de arte y creación joven Desencaja.

En relación con los certámenes a los que se puede concurrir hasta el mes de septiembre, en la Modalidad Diseños Noveles de Trajes de Flamenca, el premio asciende a 5.000 euros, estableciéndose también una mención especial con un premio de 1.000 euros.

Sobre el Certamen de Fotografía está dotado con un premio consistente en la adquisición de la obra por importe máximo de 3.000 euros y un segundo, también consistente en la adquisición de la obra por importe máximo de 1.500 euros.

En Narrativa y Poesía se establece la publicación de la obra ganadora, con un incentivo económico de 3.000 euros, mientras que en los dos certámenes dedicados a la cultura urbana consisten, en dos primeros premios de 6.000 y 3.000 euros, en Break Dance; y 3.000 y 600 euros para los ganadores del primer y segundo premio, respectivamente, de Graffiti.

Finalmente, en Artes Escénicas el grupo que resulte premiado actuará en la Feria de Teatro en el Sur de Palma del Río (Córdoba) y obtendrá además como incentivo una gira por distintos espacios escénicos de Andalucía, hasta un máximo de cuatro, recibiendo 1.000 euros por representación.

Para acceder a las bases de cada uno de estos concursos, el IAJ cuenta con la web del programa, www.desencaja.es, que contiene información y bases de cada una de las modalidades artísticas, así como noticias sobre los ganadores de las 14 disciplinas.