Certamen fotográfico Tim Hetherington Grant

2013 RECIPIENT. Dream of a Rain of Perfume by Olivier Jobard

2013 RECIPIENT. Dream of a Rain of Perfume by Olivier Jobard

Como patrocinador oficial de la World Press Photo, Canon anuncia la puesta en marcha del certamen fotográfico Tim Hetherington Grant, organizado por World Press Photo y la organización Human Rights Watch, que está dotado con 20.000 euros para el fotoperiodista ganador.

Este certamen, que celebra este año su cuarta edición, está ideado para apoyar la labor de los reporteros gráficos que estén trabajando en un proyecto relacionado con los derechos humanos. El premio es un homenaje al fotoperiodista Tim Hetherington que fue asesinado en Misrata (Libia) en abril de 2011, durante los enfrentamientos entre los rebeldes y el ejército de Gaddafi.

Tim Hetherington dedicó su vida a contar a través de los medios de comunicación emocionantes historias sobre la política, los conflictos bélicos y la experiencia humana. Para celebrar su legado, World Press Photo y Human Rights Watch premian con 20.000 euros al periodista gráfico que más destaque en el ámbito de los derechos humanos.

Hasta el 31 de octubre, los fotógrafos profesionales y cineastas de todo el mundo pueden presentar sus candidaturas. Más información sobre el premio Tim Hethering Grant aquí: http://www.worldpressphoto.org/tim-hetherington-grant.

Canon ofrece, desde hace 80 años, su experiencia como fabricante de soluciones de imagen a profesionales del mundo fotográfico. Una muestra de su know-how y de la calidad de sus productos es que muchos de los ganadores de la World Press Photo han confiado en la tecnología óptica de la compañía a lo largo de los 20 años de historia del certamen para captar imágenes impactantes y, en muchas ocasiones, en condiciones difíciles y exigentes.