Cho Oyu 8201 – Samyang Ski Expedition 2014

Fot Piotr Snigorski - Tatra Mountain

“Cho Oyu 8201 – Samyang Ski Expedición 2014″ es el primer evento deportivo de esquí alpino desde el Cho Oyu, la sexta montaña más alta de la tierra con una elevación de 8.201 metros, siendo éste el primer proyecto polaco de este tipo de todos los tiempos.

Aleksander Ostrowski, esquiador de 26 años de edad procedente de Wetlina (Polonia), ya se ha enfrentado a otros retos similares, incluyendo esquí alpino desde el Pico Lenin o el Monte Kazbek (el pico más alto de Georgia), y bajadas fuera de recorrido en las montañas Tatra polacas y eslovenas, en Irán, Armenia y los Alpes. El hecho de que Aleksander haya decidido subir los ocho mil metros del Cho Oyu por su cuenta añade aún más emoción al proyecto.

Así es como describió su meta antes de emprender la expedición: «Quiero subir a la montaña por la ruta estándar que va desde el lado tibetano. Una vez que llegue a la cima, voy a emprender la bajada de ski por el mismo sendero, y trataré de terminarla tan bajo como sea posible (cerca del Campo Base Avanzado, a unos 5.600 metros de altitud). Los esquís me permitirán moverme rápido entre los campamentos asentados en la nieve recién caída durante el periodo de aclimatación, y acortarán mi estancia en altitudes peligrosas. Embarcaré en la expedición a finales de agosto, y volveré a mediados de octubre.”

Después de llegar a Katmandú (Nepal) en avión y completar todos los trámites necesarios, Aleksander Ostrowski viajará por tierra a la ciudad de Tingri en el Tíbet. Más tarde llegará a la denominada base china (a 4.700 metros de altitud), desde donde se pondrá en marcha con una caravana de yaks hacia el campamento base principal (5.600 metros de altura) bajo la montaña Cho Oyu, a donde debería llegar después de 14 días desde la salida de Polonia.

Samyang no sólo apoya la expedición económicamente, sino que también proporciona el equipo necesario. La expedición será documentada con fotos y vídeos. Samyang ha equipado el esquiador con dos lentes para registrar la expedición al completo: un objetivo Samyang 8mm Ojo de pez y un Samyang 12mm. Debido a su reducido tamaño y su ligero peso, estas pueden llegar a ser las herramientas perfectas para fotografía en altitudes superiores a los 8.000 metros. Será también el examen perfecto para los productos de Samyang, ya que nuestro equipo estará a tal altura por primera vez en la historia.

Como se puede ver, Samyang, el fabricante de lentes fotográficas y de cine de alta calidad, ahora también se asocia en otra apasionante iniciativa, no sólo para escaladores y montañistas, en Polonia. Samyang ya ha patrocinado anteriormente la exposición del Conmemorativo a Piotr Morawski «Have Courage!”.

Más info: www.digitaltoyshop.com

Samyang responde a la creciente demanda de ópticas de fotografía y cine de alta calidad y ofrece productos dirigidos a cineastas profesionales, fotógrafos y amantes de la fotografía. Sus objetivos se han ganado el respeto y admiración dentro de la industria fotográfica y cinematográfica debido a su excelente calidad (en comparación con las principales marcas) y sus precios competitivos. Samyang también ha sido muy bien valorada dentro de los grandes festivales internacionales y eventos: Camerimage 2013, Focus on Imaging 2012, Photokina 2012 o Roadshow 2013 y 2014.

Cho Oyu 8201