ColorChecker® Classic Mini de X-Rite ya disponible

ColorChecker Classic

X-Rite Photo Europe, el distribuidor especialista de la gama de productos X-Rite en el mercado fotográfico y de video, acaba de lanzar el ColorChecker Classic Mini especialmente diseñada para ayudar a los fotógrafos a especializarse en capturar bellas artes y obras artísticas. El ColorChecker Classic Mini ofrece una solución flexible para situaciones donde una carta de color pequeña y ligera es necesaria.

El tamaño de la carta ColorChecker Classic Mini es 6.3cm x 10.6cm y es perfecta para aquellos fotógrafos especializados en bellas artes y patrimonio artístico. Al tratar con piezas tan valiosas y delicadas, la ColorChecker Classic Mini es lo suficientemente ligera para ser posicionada en una superficie delicada de la obra mientras esta está siendo fotografiada.

“En X-Rite Photo Europe siempre buscamos el asegurarnos de que los fotógrafos, sin importar cuál sea su pasión, pueden conseguir grandes resultados” comentaba Simon Prais, Director Técnico de X-Rite Photo Europe. “El ColorChecker Classic Mini de X-Rite da a los fotógrafos una carta de referencia práctica y de bolsillo, que les permite conseguir colores precisos en el momento de la toma de imagen, en cualquier lugar y en cualquier momento. En algunos casos se requiere una solución más flexible, pero que permita los mismos niveles de precisión. El ColorChecker Classic Mini entrega la misma consistencia de alta calidad por la que la gama ColorChecker es famosa, mientras que da a ciertos clientes una solución más adecuada a sus necesidades.”

Sobre ColorChecker Classic Mini

El ColorChecker® Classic Mini está diseñado para entregar una reproducción fiel a la realidad de imagen, para que los fotógrafos puedan predecir y controlar como se ve el color bajo cualquier condición de iluminación.

Cada uno de los 24 colores representa el color natural de objetos y refleja la luz de una forma realista. Ya que toman como ejemplo los colores naturales y reflejan la luz de la misma forma en todas las partes del espectro visible, los cuadrados coincidirán con los colores de los objetos naturales bajo cualquier iluminación y con cualquier proceso de reproducción del color.
El ColorChecker Classic Mini también puede usarse para crear balances de blancos con la cámara digital, para garantizar un blanco preciso, uniforme y neutral bajo cualquier condición de iluminación. El ColorChecker Classic Mini también se puede utilizar junto con el software de calibración de cámara ColorChecker para crear perfiles personalizados.

Más info: www.xritephoto.eu