Concurso fotografía internacional Calerascopia 2015

Calerascopia 2015

La cuarta edición del concurso internacional de fotografía organizado por el Ayuntamiento de Calera y Chozas en colaboración con la Asociación Cultural Calera 1809 y la Asociación de Informadores Gráficos de Talavera de la Reina “Ciudad de la Cerámica” ha iniciado su cuenta atrás para conocer a los ganadores de las diferentes modalidades, tanto en la categoría de premio general como local.

En total, se han presentado 236 fotografías a través de 56 fotógrafos, siendo 38 no locales y 18 locales, de donde saldrán las 30 fotografías que se expondrán en el Museo Etnográfico de Calera y Chozas. Las obras estarán expuestas a partir de su inauguración el día 5 de Septiembre de 2015 a las 18.00h y hasta pasadas las fiestas de la localidad que finalizan el 14 del mismo mes. El presidente del jurado, Pau Barroso, evalúa la alta participación y los trabajos presentados “ha sido una grata sorpresa por ambos apartados por lo que agradecemos públicamente la participación de tantos fotógrafos, que han sabido captar costumbres y rincones de Calera, se nota que han pateado calles y caminos buscando la mejor instantánea”.

Por tanto, los objetivos del concurso han quedado perfectamente englobados en las fotografías, sobre todo, en el conocimiento de Calera y Chozas, que ha recibido en este último mes fotógrafos ávidos de encontrar la mejor imagen.

Recordamos que los ganadores serán obsequiados con una cámara de cerámica de edición limitada (realizada por el Centro cerámico Talavera), mientras que el primer premio general recibirá 800 euros, y 200 euros el local. El segundo premio general recibirá 400 euros y 100 euros el local. También habrá una cámara de cerámica para el autor de la fotografía favorita del público, que será votada por los asistentes a la exposición.

Tampoco queremos olvidarnos de la apuesta realizada por parte del consistorio calerano, que ha visto en este concurso una forma de promocionar Calera y Chozas, y por otra parte, que ésta sea mostrada a quienes visiten la localidad o a través de las redes sociales. Este año el estudio creativo v iliv se encarga de la organización y diseño del evento. Para mantenerse informados de los premios, horarios y noticias puede seguirse la página de Calerascopia https://www.facebook.com/calerascopia

La Vía Verde, los carnavales, la naturaleza, el patrimonio y la gastronomía son otros atractivos que pueden descubrir con tan sólo