Confines Máster PHotoEspaña PIC.A

Confines Máster PHotoEspaña

Del 3 de junio al 23 de julio de 2016

Bajo el título Confines agrupamos el trabajo de los nueve artistas que han cursado la octava edición del Máster PHotoEspaña en fotografía en la Escuela Internacional Alcobendas PHotoEspaña (PIC.A).

A pesar de la disparidad de proyectos, de temáticas, de intereses, de indagaciones, quizás sea Confines la palabra que mejor refleja las preocupaciones creativas de la mayoría de ellos: esa necesidad de traspasar los límites, las fronteras, los lindes. Y ello, ya sea de la propia fotografía y el lenguaje fotográfico como en el caso de Azevedo o en el de Griglio recurriendo a otros sentidos y disciplinas o de los límites que la sociedad impone, a través de las normas rígidas de convivencia y educación, como en el caso del trabajo de Asensi.

Asimismo, encontramos esa preocupación en los trabajos sobre lo tangible y lo intangible de Lutufyan; de lo visible y lo invisible, lo oculto y lo olvidado en el de Xia y lo permitido y lo prohibido de Forchini. Por su parte, Touzani aborda temas como el de la apropiación en la era tecnológica mientras que Cano y Martín proyectan una mirada intimista y recogida sobre la ciudad y sus gentes.

Más info www.phe.eswww.centrodeartealcobendas.org