Conmigo, yo mismo, yo. Retratos fotográficos de Picasso

Coproducida entre el Museo Picasso Málaga y el Museo Ludwig de Colonia, llega a Andalucía esta exposición que propone por primera vez y a través de la mirada de 35 fotógrafos, un gran «retrato colectivo» que la historia de la Fotografía ha venido construyendo de Picasso durante el siglo XX.  El Museo Picasso Málaga reunirá una recopilación exhaustiva de aproximadamente 130 retratos de Picasso realizados por relevantes fotógrafos entre los que se incluyen Man Ray, Brassaï, Irving Penn, Robert Capa, Henri Cartier-Bresson o Richard Avedon, nombres fundamentales en la historia de la Fotografía. De esta manera, los retratos mostrados forman lo que podría denominarse una “foto-biografía”, no tanto en cuanto a la vida del personaje sino como creación icónica del artista moderno. El bohemio, el creador, el líder familiar…fueron retratados contribuyendo a crear un mosaico iconográfico para la posteridad.

La exposición ha podido contemplarse en la ciudad alemana de Colonia desde el pasado mes de septiembre hasta el 15 de enero de este año. Tras su paso por el Museo Picasso Málaga, viajará hasta el Museum für Kunst und Gewerbe de Hamburgo para ser expuesta del 2 de agosto al 28 de octubre de 2012. Las fotografías reunidas proceden de diversos museos, colecciones privadas y fundaciones creadas por los familiares y herederos de los fotógrafos participantes.

http://www.museopicassomalaga.org

Gjon Mili Picasso Centauro luz

Gjon Mili. Dibujando el centauro de luz con un lápiz de luz. Pablo Picasso en el taller de cerámica de Madoura, Vallauris, 1949.
Gelatina de plata, 46  x 35,5 cm.
Münchner Stadtmuseum
© Getty Images, todos los derechos reservados

 

Dora Maar retrato Picasso

Dora Maar. Retrato de Picasso, estudio en Rue d’Astorg 29, París, invierno, 1935-1936
Copia moderna, 11 x 8,5 cm.
Centre national d’art et de cultura Georges Pompidou, París
© RMN/Dora Maar, VG Bild-Kunst, Bonn

Sección Patrocinada por:

Sección patrocinada por...