Consejos para fotografiar eventos en la alfombra roja de Cannes con el iPhone

 Shooting the red carpet by Danilo Lauria

Danilo Lauria, fotógrafo, video-artista y director creativo de Fusion en Nueva York (joint-venture de ABC y Univisión) y formado en la Facultat de Comunicacio Blanquerna URL de Barcelona, ha tenido una semana de intensa actividad fotografiando el glamour de los eventos en la alfombra roja del Festival de Cannes con su iPhone 6s.

Danilo (@DaniloLauria) comparte sus consejos para conseguir las mejores fotos en la alfombra roja, y lo ilustra con un vídeo de la gala de amfAR (evento solidario contra el Sida) en Cannes, culminado por un “Behind the Scenes” de Luiza Farber (@xoxoluiza).

«Flashes, gritos y glamour… Fotografiar un evento de alfombra roja es entrar en un agitado torbellino. Sabiendo que vas a estar en esta situación, es importante que diseñes un un plan. Este es el mío…»

  1. Siempre trato de llegar con tiempo de sobra, para echar un vistazo al lugar y encontrar los mejores ángulos y la mejor luz.
  2. Es muy aconsejable también fotografiar el lugar del evento cuando no hay gente aún. Y así tendrás el contraste entre el recinto vacío y la fiesta en pleno apogeo.
  3. En los eventos con celebrities hay siempre demasiados fotógrafos, de modo que es difícil conseguir la atención de la persona a la quieres fotografiar. Una vez que consigas su atención, sé muy claro y concreto sobre lo que quieres del personaje, para que la foto sea la que buscas.
  4. Piensa que sólo vas a tener una oportunidad (y en muchos casos, tan solo un minuto) para conseguir la foto.
  5. Muéstrale la foto y asegúrate de que le gusta. Si es así, seguro que darán tiempo para otra toma.
2 comentarios
  1. Carlos Longarela Dice:

    ¿en qué se basa para tal afirmación? ¿qué celulares por ejemplo? hay muy buenas cámaras en smartphones en diferentes marcas y entre esas excelentes cámaras, el iphone es una de ellas.

    Gracias por su comentario.

  2. chad25 Dice:

    consejos para conseguir las mejores fotos en la alfombra roja el unico consejo es no uses un iphone usa un celular mejor

Los comentarios están desactivados.