Consejos para hacer fotos de noche en la ciudad

Foto de noche

A veces hacer fotos de noche en tu ciudad puede convertirse en una tarea complicada debido a la falta de luz externa y a la presencia de luz brillante, como pueden ser las luces de los coches o las luces de escaparates y de las calles.

Si quieres capturar y hacer fotos de noche en la ciudad, puedes aprovechar las numerosas luces que se encuentran en los edificios, o puntos de referencia para conseguir fotos nocturnas de una ciudad grande fantásticas.

Pero hacer fotos de noche con buena calidad requiere su práctica. Sumando el uso adecuado del enfoque y cámara que uses para hacer fotos de noche en la ciudad.

¿Qué hay que tener en cuenta, para hacer fotos de noche en una ciudad con numerosas luces?.

Estos consejos para hacer fotos de noche te ayudarán a captar las mejores fotos de tu ciudad:

  • Trípode. El uso de un trípode para hacer fotos de noche es necesario, ya que es posible que al usar una abertura del obturador larga para hacer fotos de noche y exponer correctamente.
    Sin el trípode la calidad de la imagen será mala. Si lo quieres intentar manualmente, sólo con un ligero movimiento puedes hacer que la foto quede desenfocada.
    Pero si no tienes uno, tienes que asegurarte que mantienes la cámara de forma correcta y estable para que la foto no salga en movimiento.
  • Modo escena. Si tu cámara es compacta tienes que utilizar el modo escena para hacer fotos de noche en la ciudad, ya que éste proporciona una abertura del obturador más larga y por tanto tendrás más posibilidad de obtener una exposición adecuada frente a hacer fotos de noche con el modo automático.
  • ¿Tienes una cámara con sensor de imagen grande?. Si tu cámara es más avanzada tendrá sensor de imagen de tamaño grande. Lo que quiere decir que será más sensible a la luz, permitiendo sacar y hacer fotos de noche con mejor rendimiento con menor luz.
  • ¿Tienes tiempo libre?. Aprovecha tu tiempo libre para practicar con tu cámara y hacer fotos de noche en la ciudad, disparando varias veces en la misma referencia para conseguir mejorar tus propias fotos. Juega con los vehículos y personas para lograr hacer fotos de noche con diferentes objetivos. A mayor número de fotos disparadas, mayor probabilidad de sacar una con perfecta definición especialmente al hacer fotos de noche en una ciudad.
  • Exposición. Conseguirás hacer fotos de noche con buena exposición si conoces y sabes utilizar la configuración de tu cámara. Para ello, tienes que probar y hacer fotos de noche cientos de veces con distintas posiciones y modos. El ajuste automático si eres principiante te ayudará a sacar mejores fotos de noche.
  • Flash. ¡El uso del flash para hacer fotos de noche en la ciudad está prohibido!. Este causa directamente una exposición pobre en tus fotos, así que ¡apaga el flash!.
  • ¡Aprovecha a hacer fotos justo antes del anochecer!. Conseguirás captar fotos magníficas con enfoque interesante y luces diferentes que durante la noche no se llegan a apreciar. A veces la mejor opción es solicitar ayuda de los profesionales, ¡pero eso depende de tu presupuesto y ganas de aprender!

¿Qué te han parecido estos consejos?