Consejos para hacer fotos espectaculares con el iPhone

iPhone 5S

Trucos y apps para disfrutar de la cámara con la que más fotos se hacen cada día en del mundo

Hace 175 años, el 9 de enero de 1839, la Academia de las Ciencias de Francia anunció y difundió el primer procedimiento fotográfico realmente práctico, conocido como Daguerrotipo. Un procedimiento desarrollado y perfeccionado por Louis Daguerre a partir de las experiencias previas de Joseph Nicèphore Nièpce, quien 13 años antes había capturado la primera imagen fotográfica permanente conocida, usando un procedimiento denominado Heliografía.

Pocos meses más tarde, el 19 de agosto de 1939, el gobierno francés adquirió la patente del Daguerrotipo y difundió este práctico invento como un «regalo para todo el mundo». Ese día fue elegido como Día Mundial de la Fotografía.

Desde entonces la evolución de la fotografía ha sido imparable. En especial en los últimos años, en los que la cámara de fotos se ha hecho omnipresente en los móviles que llevamos en el bolsillo. Cada día se hacen en el mundo más fotos con el iPhone que con cualquier otra cámara. A continuación hay una recopilación de consejos, trucos y apps para hacer fotos aún más memorables y creativas con el iPhone.

Consejos para hacer fotos espectaculares con el iPhone

Usa algunos de los filtros diseñados por Apple para hacer fotos creativas. Abre app Cámara, toca el símbolo de Filtros (en la esquina inferior derecha), elige cualquiera de los ocho filtros predefinidos, y podrás ver directamente cómo quedará la imagen que estás enfocando antes de hacer la foto.

Para capturar colores más reales, con mejores luces y tonos de piel más naturales, usa el flash inteligente True Tone del iPhone 5s. Una vez que actives el flash, el iPhone 5s determinará automáticamente el balance apropiado de luz blanca y luz ámbar con el que iluminará la escena en caso necesario.

Usa el modo Burst en el iPhone 5s para fotografiar emociones y momentos fugaces. La cámara tomará de forma continua 10 fotos por segundo, para que no pierdas ni un sólo instante ni gesto inolvidable. Para activar el modo Burst abre la app Cámara y mantén el dedo apoyado en el disparador. El propio iPhone sugerirá automáticamente qué fotos son las mejores en cada ráfaga.

Captura paisajes y amplias escenas en una misma toma con la opción Panorama. Abre la app Cámara y selecciona Panorama. Desplaza la flecha al lado derecho si quieres tomar la panorámica de derecha a izquierda, y mueve el iPhone mientras pulsas el disparador. También puedes hacer panoramas verticales.

Compartir Fotos en iCloud permite crear galerías de fotos y vídeos con el grupo de personas que decidas. Verán al instante las fotos que captures, podrán añadir sus propias fotos y vídeos a la galería compartida, e incluso comentar las imágenes. Todo aparecerá de forma automática en sus dispositivos iOS, estén donde estén.

Usa las opciones Momentos, Colecciones y Años de la app Fotos para compartir grupos de fotos en tus redes sociales. Esas opciones organizan y agrupan las fotos y vídeos de manera inteligente y automática, según fecha y lugar, lo que permite explorar rápidamente las fotos y compartirlas vía Twitter, Facebook o Flickr.

MAS INFORMACION: