Convierte cada momento en único

https://www.youtube.com/watch?v=xuor26UyMic

En el vídeo que acabamos de ver, Canon nos da siete consejos para que mejoremos nuestras fotografías, nosotros vamos a ver un poco más en detalle el tercer consejo “No ubiques el horizonte en el centro de la imagen”.

Este consejo se basa en la conocida Regla de los Tercios en las artes visuales, ya sea en diseño gráfico como en pintura o en la fotografía que es nuestro caso, según esta regla nuestro “lienzo”, es decir nuestra fotografía, se divide en nueve partes mediante dos líneas horizontales y dos más verticales, creando cuatro puntos de interés en las intersecciones como podemos ver en el siguiente esquema.

Regla Tercios

Deberemos tener en cuenta esta división de la imagen al encuadrar nuestra fotografía, y no situar el horizonte en el centro de la fotografía, colocándolo aproximadamente en la línea inferior o en la superior según la preferencia que le queramos dar a nuestra composición. Muchas cámaras e incluso móviles, nos permiten mostrar en el visor estas divisiones con lo que se nos hará más fácil realizar la composición correcta, comprueba en el menú de tu cámara las opciones disponibles para ver si puedes mostrar estas guías.

Horizonte en el tercio superior de la fotografía.

Horizonte en el tercio superior de la fotografía.

Horizonte en el tercio inferior de la fotografía.

Horizonte en el tercio inferior de la fotografía.

CONCURSO
Canon también nos reta a un concurso que ha lanzado bajo el hashtag: #CapturaconCanon, en el que deberéis mostrar vuestros conocimientos fotográficos incluyendo una fotografía y un pequeño texto en el que explicaréis el consejo o truco utilizado, no os olvidéis de incluir el hashtag #CapturaconCanon para participar en el concurso y estad atentos al límite de caracteres de Twitter para que no se corte parte de los que publiquéis.

CANON REEMBOLSO
Y además, como en años anteriores, CANON nos anuncia la Promoción Canon Reembolso. Convierte cada momento en único con hasta 200€ de reembolso en una selección de productos EOS, objetivos EF e impresoras PIXMA. Por compras realizadas desde el 1 de noviembre al 15 de enero de 2015.
Podemos ver las condiciones y selección de productos en http://www.canon.es/winter-cashback/.