Convocatoria Emergentes Festival BFOTO 2016

JORGE LÓPEZ MUÑOZ  – El Clot. Vidas desde el agujero (BFOTO 2015)

JORGE LÓPEZ MUÑOZ – El Clot. Vidas desde el agujero (BFOTO 2015)

EMERGENTES es el programa expositivo organizado por el Festival BFOTO para apoyar a artistas noveles y difundir sus proyectos. Dentro del conjunto de actividades de este festival, con sede en la ciudad de Barbastro, el programa aporta una visión del panorama fotográfico actual, a través de la exhibición de la obra de los autores seleccionados.

«El Moliné» es el lugar donde volverá a cobrar vida esta experiencia. Se trata de un edificio singular, recientemente rehabilitado, donde la orientación al río aporta atractivo y luminosidad al espacio. Para la exposición se dispone de las cuatro plantas, de reducidas dimensiones, cada una de las cuales constituye un espacio diferente, diáfano y vacío.

Participantes

Podrá participar cualquier artista interesado, en su propio nombre o en el de un colectivo. En el segundo caso se deberá designar un representante.

Se admitirán únicamente propuestas expositivas vinculadas a la fotografía, en cualquiera de sus diferentes vertientes.

Se admitirá una única propuesta por participante.

Propuestas

Se seleccionaran cuatro propuestas, cada una de las cuales tendrá una exposición individual en alguna de las salas indicadas.

La obra deberá ajustarse a las dimensiones de alguno de los espacios propuestos y para ello podrán descargarse los planos de las diferentes salas en www.bfoto.org, seleccionar una de ellas, distribuir la obra como estime conveniente, remitiendo el plano junto al dossier.

En caso de coincidir dos o más seleccionados en el mismo espacio, la organización podrá decidir la ubicación de las obras.

Dossier

El dossier será enviado únicamente en formato PDF, por correo electrónico, a [email protected] antes del 17 de abril de 2016. El Festival confirmará la recepción de dicho dossier por correo electrónico.

Contenido del dossier:

  • Copia del DNI del artista o artistas.
  • Contacto: teléfono y e-mail.
  • Título de la obra, resumen del proyecto (máximo 300 palabras), conceptos.
  • Descripción técnica, tamaños y materiales de las obras que conforman la exposición, así como imágenes de las mismas.
  • Imágenes de las obras en JPG. Se adjuntarán al e-mail en una única carpeta en formato JGP. Tamaño de 1024 pixeles en el lado mayor y peso máximo de 500 Kb cada una.
  • Plano de la sala seleccionada con la distribución de la obra.

Por último, el criterio para nombrar el archivo PDF con la documentación será el siguiente: Nombre del artista o colectivo.pdf. Ejemplo: niépce_nicéphore.pdf

El fallo se notificará únicamente a los artistas seleccionados por correo electrónico y se hará público antes del 8 de Mayo de 2016.

Más info en y bases completas en http://www.bfoto.org/emergentes/