Crecimiento de índice de regalos para los enamorados

Fotolia

Un estudio realizado por eMarketer estimó que el crecimiento del comercio en línea crecerá un 17% con respecto al año pasado. Además, Colombia es la región con el mayor crecimiento en el eCommerce en Latinoamérica, un negocio que se expande cada día más, pues se calcula que en este tipo de fechas, se reporte un crecimiento de ventas entre el 30 y 40 por ciento.

Pese a que comúnmente el día de San Valentín es celebrado en países como Estados Unidos, UK, Francia, México, España, en Colombia cada vez toma más fuerza, adquiriendo un desempeño comercial cada vez más posicionado, tanto así, que este 2014 se vivirá la cuarta temporada comercial para los enamorados en el mes de febrero.

Según explica Daiana López, Representante de Fotolia para Colombia “El comercio electrónico en este día de San Valentín vivirá una agitada jornada. Vender por internet es mucho más económico y permite a las empresas obtener mejores márgenes de productividad. De hecho, hace varios años Colombia era totalmente ajena a celebraciones especiales del calendario gringo, pero cada vez más se apropia de estas fiestas y, también, del fanatismo por las compras online estadounidenses”, indica López.

Dentro de esta temporada, Fotolia, el banco de imágenes más grande de Europa ofrece a los usuarios una alta variedad de imágenes, a muy buenos precios, que podrán adquirir para obsequiar mediante postales a sus parejas.

“El incremento en el tráfico de visitantes y compradores online durante esas fechas es alto y las plataformas se preparan para entregarle a la gente la oportunidad de adquirir productos a buenos precios. En este caso, Fotolia ofrece una alta gama de imágenes, de muy buena calidad en categorías como, dulces y chocolates, parejas y regalos y amor y corazones para que todos los usuarios puedan cautivar a sus parejas en esta temporada tan especial”, explica la representante.

Actualmente, en el país, la cantidad de dinero que se obtiene a través del comercio electrónico se ha triplicado en los últimos tres años, pasando de 600 millones de dólares en 2010 a casi dos mil millones hasta hoy.